Aleksander Ceferin en una rueda de prensa de la UEFA

EL PRESIDENTE EXPLICA LO QUE SUCEDIÓ

Aleksander Ceferin pide 'perdón' por los errores en el sorteo de la Champions

Publicación:16/12/2021 - 17:28h

Actualización:16/12/2021 - 17:29h

Punto y final a la polémica del sorteo de los octavos de final de la Champions League. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha dado la cara tras los numerosos errores que se produjeron

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha dado mucho que hablar desde el comienzo de esta semana, cuando tuvieron lugar los sorteos de la Champions, Europa y Conference League. En la máxima competición, una seguidilla de errores provocaron que se tomara la decisión de repetir íntegramente el sorteo, una decisión que benefició a unos y castigó a otros, pero que sobre todo dejó a la vista un gran problema desde la UEFA. En su momento, comunicaron que se había tratado de un error en el software con el que se realizan los emparejamientos, pero su imagen ha quedado muy 'tocada' y el presidente, Aleksander Ceferin, ha tenido que salir ha pedir "perdón". 

El sorteo fue catalogado como una vergüenza o escándalo y muchos aficionados, periodistas y clubes se pronunciaron durante la tarde del lunes, pero ha trascendido hasta la fecha. Es por ello que este jueves, después de una reunión telemática del Comité Ejecutivo de la UEFA, Aleksander Ceferin ha hablado de varios aspectos importantes, entre ellos los hechos ocurridos el pasado lunes y confirmó el problema con el software.

No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos".

"Nos llegó la Información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica", comenzó diciendo Ceferin. "Los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error. Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro", añadiendo que todavía es muy pronto para saber las posibles consecuencias y que "no podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos".

Por otra parte, el máximo mandatario de la UEFA se ha pronunciado sobre las dificultades en los últimos dos años, destacando que "ha sido un año difícil, con muchos desafíos, con la pandemia ya llevamos casi dos años. Estoy muy orgulloso del fútbol europeo, fans, medios de comunicación, de toda la sociedad del fútbol", confirmando que de cara al futuro próximo, se avecinan importantes cambios, como el tema del 'Fair Play' financiero para los clubes. 

Revolución con el 'Fair Play' Financiero

Al respecto, Ceferin ha explicado que "estamos discutiendo con las Ligas, con los tenedores de los derechos. He hablado con la Liga española, la inglesa y la alemana. Seguiremos hablando porque hay que cambiarlo", destacando que "Andrea Taverso informará pronto sobre ello" y que ha existido un 'feedbak' positivo por parte de todos los involucrados: "Todas las partes están muy interesadas y unidas en el cambio. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y soy optimista respecto a los acuerdos a los que llegaremos porque es algo importante para todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído