Este viernes se llevó a acabo el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League y el FC Barcelona ya sabe cuál será su rival, su lado del cuadro y que cerrará la eliminatoria en el Lluís Companys, pero no por ello deja de ser un posible dolor de cabeza para el club por un tema disciplinario. En total, los de Xavi Hernández llegan a esta eliminatoria frente al Paris Saint-Germain con hasta siete jugadores con riesgo de sanción, entre ellos Lamine Yamal y Andreas Christensen, los dos únicos amonestados en el duelo del pasado martes ante el Nápoles (3-1).

El primer amonestado del partido fue Andreas Christensen, producto de una falta sin balón sobre Lobotka que dejó al mediocentro eslovaco tendido sobre el campo durante varios segundos. Aunque el golpe fue accidental, el árbitro Danny Makkelie no dudó en mostrarle la amarilla al danés en el minuto 19. Sobre el final de la primera parte, Yamal corrió la misma suerte por una imprudente falta sobre Mario Rui cuando el lateral disputaba un balón sobre la línea.

Araújo volverá a estar en riesgo 

Pero tanto el español como el danés no son los únicos titulares que podrían quedarse sin jugar la vuelta si ver una amarilla más en el Parque de los Príncipes. Otros de los jugadores del Barça que podrían perderse la vuelta son Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Joao Félix. Tanto el uruguayo como el portugués pueden estar fuera del equipo para el segundo partido, más allá de la diferencia de impacto que ahora mismo tienen en el XI. Con De Jong quedará esperar su recuperación tras la lesión de tobillo que sufrió hace un par de semanas, pero los pronósticos lo ubican, como mínimo, siendo suplente para el partido de ida.

Una situación similar a la del neerlandés es la de Ferran Torres, aunque el valenciano sí que está mucho más cerca de reaparecer e incluso lucharía por un lugar en el XI ante el PSG, aunque parece muy problema que Xavi se incline por un sistema con cuatro mediocampistas. Allí es donde el otro apercibido de la lista podría verse en riesgo y es el capitán Sergi Roberto. El capitán viene de unos muy buenos minutos frente al Nápoles y sin De Jong o Pedri en el XI para la ida podría ser ese comodín de Xavi para el medio del campo, aumentando su riesgo de ver una amarilla más.