Cruces de cuartos de Champions

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

¡Cruces definidos! Así quedan los cuartos de final y las 'semis' de la Champions League

Publicación:15/03/2024 - 12:28h

Actualización:15/03/2024 - 18:40h

El sorteo de la Champions League ha dejado encuadrados a todos los equipos clasificados en octavos de cara a los cuartos de final. Los encuentros de ida se jugarán el 9 y 10 de abril y los de vuelta los días 16 y 17

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de esta Champions League 23/24. Tal y como se esperaba viendo los bombos, la eliminatoria de cuartos de final ha deparado duelos de máximo nivel. El Barça tendrá que eliminar al duro Paris Saint-Germain de Luis Enrique y de Kylian Mbappé, mientras que el Real Madrid se ha llevado el premio 'gordo' con el temible Manchester City de Pep Guardiola. Los otros dos enfrentamientos serán Arsenal contra el Bayern y Atlético contra Dortmund.

Todos los cruces de estos octavos de Champions

  • Arsenal-Bayern
  • Real Madrid-Manchester City
  • Paris Saint-Germain-FC Barcelona
  • Atlético de Madrid-Borussia Dortmund

Van a ser unos cuartos muy emocionantes, ya que todas las eliminatorias parecen estar muy igualadas. Evidentemente, todos los ojos se van a las de Barça y Madrid, ya que se enfrentan seguramente a los dos equipos que mejores sensaciones dieron en octavos. Los parisinos superaron con bastante facilidad a la Real Sociedad tanto en la ida como en la vuelta, mientras que los 'citizens' apabullaron al Copenague. Los culés, por su parte, eliminaron al Nápoles con una gran vuelta en Barcelona (3-1), mientras que los merengues dejaron más dudas contra el Leipzig al ganar en la ida 0-1 y empatar sufriendo en la vuelta (1-1).

Real Madrid y Manchester City se enfrentan por tercera temporada consecutiva en la ronda eliminatoria de la Champions League. En las semifinales de 2021/22, el equipo blanco protagonizó una extraordinaria remontada en los últimos minutos para eliminar al City en la prórroga (4-3 a domicilio, 3-1 en casa tras prórroga), pero el conjunto de Guardiola se impuso con facilidad en la misma ronda la temporada pasada (1-1 a domicilio, 4-0 en casa).

Barça, City, Bayern y Dortmund tienen 'ventaja'

Hay que señalar que tanto los ingleses como los catalanes tendrán el privilegio de jugar la vuelta en casa, por lo que en ese sentido tienen cierta ventaja, tanto si no logran un buen resultado en la ida, como si consiguieran uno más positivo. A 'priori', City y PSG parecen algo más favoritos en estas eliminatorias, pero todo está bastante equilibrado y realmente podría pasar cualquier cosa.

Los otros dos cruces son el Arsenal-Bayern, con la vuelta en Múnich, y el Atlético-Dortmund, con la vuelta también en Alemania. En este caso, los de Múnich y los madrileños parece que son los favoritos, pero igual que sucede en las anteriores eliminatorias, son rivales de una calidad similar y no sería tan extraño que los 'gunners' y los 'borussers' dieran la 'campanada', ya que tienen nivel para poder hacerlo.

Semifinales más asequibles para el Barça

En el sorteo de estos cuartos de final de Liga de Campeones, también se han definido las potenciales semifinales. En este caso, el Barça ha tenido más fortuna que con su rival en cuartos, ya que en caso de pasar jugará contra los que son a 'priori' los rivales más asequibles, Atlético o Dortmund. Por el otro lado del cuadro están City y Madrid, que si pasasen se enfrentarían al Bayern o al Arsenal, que por jugadores parecen contrincantes más duros.

Las fecha y horarios de los cuartos de final de Champions League

Martes 9 de abril Arsenal-Bayern de Múnich
Martes 9 de abril Real Madrid-Manchester City
Miércoles 10 de abril Atlético de Madrid-Borussia Dortmund
Miércoles 10 de abril Paris Saint-Germain-FC Barcelona
Martes 16 de abril Borussia-Dortmund-Atlético de Madrid
Martes 16 de abril FC Barcelona-Paris Saint-Germain
Miércoles 17 de abril Bayern de Múnich-Arsenal
Miércoles 17 de abril Manchester City-Real Madrid

 

Fechas de las semifinales y la final de Champions

  • 30 abril y 1 de mayo: Partido de ida de semifinales
  • 7 y 8 de mayo: Partido de vuelta de semifinales
  • Sábado 1 de junio de 2024: final en Wembley Stadium de Londres 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído