Varios jugadores del PSG celebran un gol

EL PSG, PREOCUPADO POR BARCOLA

¡Alerta en el PSG! Uno de sus titulares se lesiona y podría perderse la ida contra el Barça

Publicación:22/03/2024 - 20:54h

Actualización:22/03/2024 - 21:04h

El parón de selecciones podría 'perjudicar' al París Saint-Germain de cara al desenlace de la temporada 2023/2024. Las alarmas están encendidas tras la sustitución de Bradley Barcola en un partido entre Francia y Costa de Marfil

Ver calendario del FC Barcelona

Están encendidas las alarmas en el París Saint-Germaún a falta de pruebas que confirmen el estado físico de Bradley Barcola después de que pidiera el cambio, por molestias en el muslo izquierdo, en el partido de la sub-23 de Francia contra Costa de Marfil. A la espera de los exámenes, Luis Enrique podría tener un grave problema a la hora de configurar su delantera. 

El atacante se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo tras sentir un pinchazo. No dudó en pedir el cambio y Henry, seleccionador de la sub-23, dio ingreso de inmediato a Wilson Odobert. Pido haber sido un susto, simplemente, pero a falta de dos semanas para jugarse la continuidad en el torneo continental cualquier problema físico puede magnificarse... Sobre todo cuando se trata de una pieza clave para el PSG. 

De momento, no se trataría de algo muy grave y la ssutitución a la media hora de partido del jugador de 19 años sería por pura precaución. Luis Enrique no está en condiciones de perder a uno de sus jugadores más importantes en el ataque. Barcola se ha convertido, poco a poco, en una referencia en ataque para el conjunto parisino, partiendo del extremo izquierdo que muchas veces 'confunden' con la posición actual de Kylian Mbappé en el esquema del entrenador asturiano. 

Barcola sería una baja muy sensible

En lo que va de temporada, ha jugado un total de 33 partidos, con 19 titularidades, participando en nuueve dianas: tres las ha anotado él y ha repartido seis asistencias. Ha sido un sinónimo de desequilibrio y solvencia en el uno contra uno. Para el FC Barcelona, en la Champions League, será un auténtico quebradero de cabeza por la movilidad y facilidad para los desmarques que tiene. 

Su impacto ha sido absoluto, desde que aterrizó desde el Olympique de Lyon. Luis Enrique le ha catalogado en todo momento como uno de sus jugadores más 'top' y fue quien insistió para que lo ficharan a razón de 45 millones de euros. Tenerle a él como referencia en la banda zurda provoca que los defensores rivales tengan que hacer esfuerzos astronómicos para que no sea capaz de conducir e irse en carrera hacia el área rival. Y es un gran 'problema' que podría encontrarse el Barça más allá de Mbappé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído