Thomas Tuchel en un partido del Paris Saint-Germain

EL MANCHESTER UNITED ¿FAVORITO?

Alerta máxima en un PSG que llega con dudas a la Champions

Publicación:10/02/2019 - 09:22h

Actualización:10/02/2019 - 09:24h

En los últimos años se ha ganado el cartel de favorito a la Champions, pero siempre acaba perdiéndolo por el camino. Al PSG le han entrado las dudas antes de iniciarse la fase final, las lesiones y su trayectoria irregular aumentan las opciones del Manchester United en su cruce

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 prepara esta semana otro momento decisivo, y es que el martes día 12 de febrero arranca la fase final de la Champions. Tras unos meses de parón, los clubes ya preparan el último asalto a la 'orejona', y aunque algunos llegan reforzados, a otros se los están comiendo las dudas. Ya no hay margen de error para los aspirantes.

Entre los que han hecho sonar las alarmas en vista del calendario que está por llegar se encuentra el PSG, al que se le ha resquebrajado la imagen de sólido campeón frances y firme candidato al título. Eso no significa que los hombres de Thomas Tuchel no tengan opciones o que no acaben el curso estando en lo más alto, pero sí que han aumentado las dificultades por un bajón futbolístico, físico y moral.

Desde el inicio del nuevo año, el conjunto galo ha mostrado algunas grietas en su juego, agravadas por las lesiones de varias de sus grandes estrellas. Para empezar, se trata de un equipo capaz de quedar eliminado en la Copa de la Liga contra el Guingamp (1-2) y diez días después endosarle un 9-0 en liga. Pero, además, la reciente derrota en Lyon, un triunfo sufrido con prórroga ante un Villafranche de Tercera División y otro por la mínima frente al Girondins de Burdeos no han colaborado a la hora de relajar el ambiente de tensión que ronda la capital.

En el Parque de los Príncipes también siguen lamentando los sustos que están dando sus cracks, porque si hace unos días se confirmó una dolorosa lesión de Neymar, quien ha caído ahora es Edinson CavaniEn el duelo contra los 'marine et blancs' el uruguayo también se marchó con molestias y es sería duda para la Champions, lo que confirma que el tridente parisino se ha roto. Algo menos de ilusión hay ahora con la recuperación del igualmente imprescindible Marco Verratti.

El Manchester United llega lanzado al encuentro contra el PSG

Lo peor es que todas las penas del PSG son alegrías para el Manchester United, que llega a la primera cita de su eliminatoria lanzado. Los ingleses despidieron a José Mourinho el 18 de diciembre y con Ole Gunnar Solskjaer no conocen la derrota. Van 11 partidos con 10 victorias y un empate, lo que se ha traducido en una inyección de confianza y buen juego que hace sonreír de nuevo a los 'red devils'.

El que se marche de Europa en este cruce afrontará una sacudida durísima para el resto de la campaña, ya que ambos son proyectos muy ambiciosos y con la vista puesta en la competición europea. Si acaso los 'bleus' están más obligados por su inversión y sus deseos que un adversario que quiere recuperar su fuerza en la Premier League, pero en unos días el césped dictará sentencia y alguno quedará muy tocado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído