Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Atlético

LA PRENSA GALA SE RINDE AL BARÇA

Alerta en París tras la exhibición del Barça en la goleada contra el Atlético

Publicación:19/03/2024 - 00:51h

Actualización:19/03/2024 - 18:47h

La goleada del FC Barcelona ante el domingo no pasó, ni mucho menos, inadvertida en París. Si bien la prensa francesa sigue dando como favorito al PSG en el cruce de cuartos de Champions, la actuación culé en el Metropolitano encendió varias alarmas

Ver calendario del FC Barcelona

La paliza del Paris Saint-Germain en Montpellier (2-6) el domingo se vio opacada, en forma notable, por la goleada del FC Barcelona al Atlético de Madrid en el Metropolitano (0-3). Si bien la prensa francesa mantiene un evidente favoritismo por los de Luis Enrique de cara al cruce de cuartos de final de la UEFA Champions League, la sensación de amplia superioridad y triunfalismo ha bajado con el buen momento de los de Xavi Hernández.

En ese sentido, medios como 'Le Parisien' destacaron la notable actuación culé ante un Atlético que llegaba con el ánimo por las nubes tras su clasificación ante el Inter de Milán. "Cinco de cinco del Barça ante el Atlético. Cuarenta y ocho horas después del sorteo de cuartos de final, el Barça suma ya ocho partidos seguidos sin perder en La Liga, e incluso diez en todas las competiciones", resaltó el diario parisino.

'L'Equipe' también destacó la hazaña culé en Madrid

Por su parte, 'L'Equipe' destacó el triunfo del Barça en un estadio donde el Atlético estaba invicto desde enero de 2023, justamente tras otra caída ante el conjunto azulgrana (0-1). "El futuro rival del PSG en la Liga de Campeones asesta un duro golpe al firmar una bonita victoria (0-3) en el Civitas Metropolitano, estadio inexpugnable esta temporada".

Más exhaustivo fue el análisis de 'Le Figaro', medio que resaltó el buen momento de un Lewandowski en racha durante el último mes y el invicto de diez partidos en todas las competiciones que suma el Barça desde el anuncio de la salida de Xavi. "Sólido e inspirado, el FC Barcelona dio un duro golpe el domingo al ganar el choque contra el Atlético de Madrid (0-3) en el Metropolitano gracias, en particular, a un enorme Robert Lewandowski, y se hizo con el segundo puesto de la Liga por detrás del Real Madrid".

En ese sentido, en Francia comienzan a activarse las alarmas por la que promete ser una eliminatoria mucho más pareja de lo que, en principio, suponía el entorno parisino. Los de Luis Enrique llegarán con su liga ya en el bolsillo y, probablemente, ya clasificados a la final de la Copa local. Sin embargo, la Champions en una obligación para el PSG, mientras que el Barça va con mucha más tranquilidad después de cumplir con el objetivo de llegar al menos a cuartos, tal y como la directiva le había encomendado al equipo el verano pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído