Lorenzo Insigne se duele de una lesión en un partido del Napoli

A UNA SEMANA DE MEDIRSE AL BARÇA

Alerta roja en el Napoli: Insigne se lesiona y sale del campo llorando

Publicación:1/08/2020 - 23:37h

Actualización:1/08/2020 - 23:37h

El Napoli ganó su último partido en la Serie A 2019-20, pero está en alerta roja por una lesión. Lorenzo Insigne salió del campo llorando a una semana de enfrentarse al Barça en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La Serie A terminó este sábado para el Napoli, que ganó a la Lazio pero se llevó un susto de cara a la Champions League. Los pupilos de Gennaro Gattuso solamente se jugaban el prestigio, la preparación y la dinámica porque obtuvieron el billete a la próxima Europa League a través de la Coppa Italia, pero superaron por 3-1 a los de Simone Inzaghi. En unos días se comprobará si el esfuerzo valió realmente la pena.

Lorenzo Insigne se marchó del campo lesionado y entre lágrimas a una semana de medirse al FC Barcelona. Fabián Ruiz había abierto la lata y Ciro Immobile puesto el 1-1 momentáneo, e incluso antes de la sentencia definitiva de Matteo Politano, el de Frattamaggiore había adelantado a los suyos convirtiendo una pena máxima. El problema llegó en los últimos diez minutos del enfrentamiento, en los que quedó fuera de combate.

El extremo se dolió durante unos instantes sobre el césped antes de abandonar el campo entre lágrimas, después de que un desafortunado cambio de ritmo le dejara tocado. El internacional 'azzurri' no tardó en darse cuenta de que no podía continuar, por lo que su entrenador dio entrada a Elif Elmas. Cuando llegó a la banda junto a los doctores de la escuadra partenopea, se puso de rodillas y se llevó las manos a la cabeza.

La preocupación había desaparecido en el vestuario napolitano tras algunas recuperaciones, pero ha vuelto la alerta roja porque el crack es una pieza clave en los planes de su equipo. Aunque no ha sido su mejor temporada en San Paolo, el capitán ha disputado un total de 44 compromisos en todas las competiciones (alcanzando 3.350 minutos de juego) en los que ha aportado 11 goles y ocho asistencias. 

La enfermería será clave en el Barça-Napoli

Las pruebas médicas determinarán si Gattuso debe afrontar un dolor de cabeza como el que agobia a Quique Setién, que está a la espera de varios futbolistas para saber cómo se cerrará el once para el duelo en la Ciudad Condal. El próximo sábado 8 de agosto, catalanes e italianos se cruzarán en el Camp Nou (21:00, horario peninsular español) en busca de una plaza en la fase final de la Champions que tendrá lugar en Lisboa.

El preparador azulgrana ya sabe que no podrá contar con todas sus armas, ya que tiene varias ausencias por lesión y sanción. Martin Braithwaite no está inscrito en la competición, Arturo Vidal y Sergio Busquets están sancionados, Clément Lenglet parece que llegará tras acabar LaLiga con molestias y está por ver qué sucederá con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Ronald Araújo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído