Trent Alexander-Arnold, hablando ante los medios en rueda de prensa

ASISTIÓ A ORIGI EN EL CUARTO GOL

Alexander-Arnold explica cómo ridiculizó a la defensa del Barça

Publicación:8/05/2019 - 01:53h

Actualización:8/05/2019 - 01:53h

El lateral inglés del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, fue preguntado por la prensa por su jugada de pillería al asistir a Divock Origi en el cuarto gol del partido contra el FC Barcelona, y quitó hierro al asunto elogiando a su compañero

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral diestro del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, fue el más listo de la clase y ridiculizó a todo el FC Barcelona en la jugada del cuarto gol del partido, en el minuto 79. El carrilero inglés se disponía a sacar un córner cuando vio que todo el Barça le daba la espalda. Entonces fue cuando decidió sacar rápido y encontró desmarcado a su compañero Divock Origi, en el interior del área.

Desde allí, Origi batió a Ter Stegen ante la pasividad del Barcelona y la eclosión de la grada del Liverpool, que no se podía creer -como todos los barcelonistas- lo que acababa de ver. Alexander-Arnold fue el gran protagonista de la jugada por su pillería al percatarse de la desconexión del Barça, y tras el partido fue entrevistado por los periodistas en la zona mixta.

Alexander-Arnold, que fue suplente en el Camp Nou y pieza vital para el Liverpool este martes en Anfield, quitó hierro al asunto y se restó méritos, elogiando a su compañero Origi por pedirle el balón, y también por la definición. "Fue simplemente instintivo, uno de esos momentos en los que se ve la oportunidad. Origi es un jugador de primera. Todos recordarán ese momento".

Razón no le falta, puesto que el barcelonismo tardará en sacarse de encima el mal sabor de boca tras lo sucedido este martes en Anfield. No por el hecho de perder, sino más bien por la manera en la que se hizo. El FC Barcelona fue inferior a los 'reds' desde el minuto uno, pero no de este partido sino de toda la eliminatoria de semifinales de Champions League.

El 3-0 del Camp Nou fue un espejismo sólo originado gracias a la magia de Leo Messi, que decantó la balanza en jugadas puntuales. Pero cuando el argentino no puede agitar la varita, el FC Barcelona se convierte en un equipo de lo más terrenal; en un equipo que el Liverpool de Jürgen Klopp, a base de intensidad y a pesar de no tener a Salah ni Firmino, cogió por las solapas y zarandeó hasta dejarlo KO.

Días para la reflexión en el FC Barcelona

Mucho deberá aprender el FC Barcelona de lo ocurrido este martes, después de no haberlo hecho tras la debacle de Roma el año pasado. Días para la reflexión para el Barça, para el debate y la autocrítica. La temporada que viene, el equipo azulgrana está obligado a ser mucho más fuerte en momentos decisivos como el de este martes. Y a demostrar, de una vez por todas, que merece la 'orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído