El atacante chileno del arsenal hará todo lo posible por ganar al barça

Alexis, a demostrar ante el Barça que es el mejor de Inglaterra

Alexis, a demostrar ante el Barça que es el mejor de Inglaterra

Publicación:25/12/2015 - 21:02h

Actualización:2/03/2016 - 20:29h

Tras el sorteo de octavos de final de la Champions League, el enfrentamiento entre Arsenal y FC Barcelona deparará la vuelta de Alexis Sánchez a la que fue su casa durante tres temporadas. El chileno deberá demostrar por qué ha sido escogido mejor jugador de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona
El bombo de la Champions League 2015-2016 quiso que Arsenal y FC Barcelona vuelvan a verse las caras en octavos de la competición. Una eliminatoria que se decidirá en el Camp Nou, estadio que volverá a pisar Alexis Sánchez tras salir la temporada anterior del equipo azulgrana. El delantero chileno es la extrella de un equipo que si bien por nombre es uno de los más temidos de Europa, a la hora de la verdad no se sabe si por juventud o inexperiencia no acaban de hacer nada reseñable.

Pero sin duda la vuelta de Alexis es la gran noticia que ha deparado el torneo. El jugador de 26 años explotó en el equipo londinense en la campaña anterior y en el inicio de ésta. La pasada 2014-2015 jugó un total de 52 partidos con los de Arsène Wenger y marcó 25 goles. Mejores guarismos que los que tuvo con el Barça, donde en su mejor temporada hizo 21 tantos justo antes de marcharse. En esta nueva sesión, está siendo uno de los mejores de un conjunto "gunner" que hoy por hoy es segundo en la Premier League a sólo dos puntos del Leicester.

A pesar de no haber conseguido títulos importantes como la Premier League o la UEFA Champions League desde que aterrizó en el Arsenal a las órdenes de Arsène Wenger, Alexis Sánchez se ha erigido en Inglaterra como una estrella indiscutible no sólo en lo que respecta al conjunto "gunner", sino situándose en la misma dimensión que otros "cracks" consagrados como Sergio Agüero, Wayne Rooney, Philippe Coutinho o Eden Hazard. El jugador tocopillano está muy a gusto en Londres y ha podido desplegar su mejor juego en el Arsenal desde que aterrizó en el Emirates Stadium procedente del FC Barcelona, donde jamás logró adaptarse al estilo de juego azulgrana.

A sus 26 años, su eclosión en Inglaterra a base de goles, asistencias y buenas actuaciones le ha llevado a ser condecorado con el premio a mejor jugador de 2015, concedido por la Federación de Aficionados al Fútbol de Gran Bretaña. Para el premio estaban nominados también otros futbolistas destacados como el "Kun" Agüero (Manchester City), la revelación Jamie Vardy (Leicester), el muro David De Gea (Manchester United), el goleador Harry Kane (Tottenham) y la joven promesa John Stones (Everton). Finalmente, sin embargo, ha sido el chileno quien ha terminado llevándose el gato al agua con el premio, una recompensa a su buen trabajo en el Arsenal.

Pero Alexis no vendrá solo al Camp Nou en marzo de 2016, sino que lo hará acompañado de una serie de "cracks" entre quienes destaca el ex madridista Mesut Özil. El centrocampista alemán de 27 años está cuajando una campaña casi perfecta. Con tres asistencias a su favor y cuatro goles, el centrocampista por fin ha encontrado su sitio en el Arsenal y hace disfrutar a compañeros y aficionados a partes iguales. Su calidad no la discute nadie y, si consigue mantener a raya su conocida irregularidad, puede ser muy peligroso para los intereses azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído