Nabil Fekir, celebrando un gol con sus compañeros en el Lyon

FEKIR Y DEPAY, LAS ESTRELLAS

Alineación tipo de un Lyon con tres jugadores en órbita Barça

Publicación:17/12/2018 - 15:33h

Actualización:18/12/2018 - 00:51h

El FC Barcelona haría mal en fiarse del Olympique de Lyon, un equipo que no está entre los favoritos al título y se clasificó 'in extremis' para los octavos de Champions League 2018-19, pero que tiene en sus filas a jugadores muy interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere asegurarse el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League 2018-19, no podrá fiarse ni un pelo de un Olympique de Lyon que afrontará la eliminatoria con la máxima ilusión, y que tiene en sus filas a jugadores muy interesantes para hacer daño al Barça si el conjunto de Ernesto Valverde no está al cien por cien en los dos partidos.

Da la casualidad de que el FC Barcelona, con Ramon Planes a la cabeza, ha seguido en los últimos meses a tres jugadores que son indiscutibles en las alineaciones de Bruno Génésio. Se trata de Aouar, Fekir y Ndombélé, tres jugadores que sostienen al equipo de centro del campo hacia arriba, generan las jugadas de gol y también las finalizan, con la ayuda inestimable de Memphis Depay.

Ndombélé, además de estar en la agenda del FC Barcelona, lo está también en la de otros grandes clubes de Europa. El Barça hace meses que le sigue, pero solo intentará ficharle en el caso de que Rabiot o De Jong se caigan de su lista final de pretendientes. El Olympique de Lyon pide 75 millones de euros por un jugador que ya es un fijo en la selección de Francia a las órdenes de Didier Deschamps.

El Manchester City podría acabar siendo su destino final, aunque por ahora el jugador está centrado en jugar lo mejor posible con su club y, sobre todo, en mostrarse al mundo en la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona. Por otro lado encontramos a Nabil Fekir, quien estuvo a punto de fichar por el Liverpool el pasado verano, pero al final terminó quedándose.

Es un extremo con talento, desequilibrio y mucho gol, que además se asocia a la perfección con Memphis Depay, al tener ambos tendencia a irse hacia el centro cada uno desde una banda. En cuanto a Aouar, se trata de un mediocentro muy técnico que también gusta en el Barça, a pesar de que sigue en periodo de formació y todavía no ha terminado de dar el salto de calidad que se le exige para jugar en un grande de Europa.

El Olympique de Lyon le renovó este verano hasta el 2023, pero su destino también podría estar en un equipo habitual de Champions League a partir del próximo verano, debido a su gran visión de juego y a su técnica depurada.

El Olympique de Lyon de Génésio, muy competitivo

Tres jugadores, en definitiva, que son pilares básicos del Olympique de Lyon junto con Memphis Depay, una estrella venida a menos desde que fracasara en el Manchester United -por mala conducta-, pero que en el Olympique está resurgiendo de sus cenizas. Tampoco hay que olvidarse de Cornet, uno de los máximos goleadores del Lyon en esta Champions League 2018-19, con tres dianas, y que no suele ser titular indiscutible.

Esta es, en definitiva, la alineación tipo del Olympique de Lyon este año: Lopes; Marçal, Marcelo, Denayer; Mendy, Aouar, Ndombélé, Rafael; Fekir, Depay y Traoré. Un once hecho para hacer daño a cualquiera, incluso al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído