Alineaciones del Bayern-Barça de Champions

'TODO O NADA' DEL BARÇA EN MÚNICH

Alineaciones del decisivo Bayern-FC Barcelona de Champions

Publicación:8/12/2021 - 19:49h

Actualización:8/12/2021 - 19:57h

Xavi Hernández ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Bayern de Múnich en el Allianz. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé y Memphis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este miércoles al Bayern de Múnich en el último partido de la fase de grupos de esta Champions League. Será una auténtica 'final' para el conjunto azulgrana, que probablemente va a necesitar ganar en el Allianz para estar en octavos de final. Si el Benfica gana su encuentro contra el Dynamo de Kiev, los de Xavi Hernández no tendrán más remedio que sacar los tres puntos de la Baviera para pasar de ronda.

En frente del Barça estará uno de los grandes favoritos para ganar la 'Orejona', aunque por suerte para los culés los germanos no se jugarán absolutamente nada. Los de Julian Nagelsmann ya están clasificados como primeros de grupo y por eso el entrenador alemán saldrá con varios suplentes. No obstante, esto no quiere decir que vayan a 'regalar' el partido y los catalanes tendrán que dar su mejor versión para ganar este importantísimo duelo.

Después de caer contra el Betis hace unos días en Liga, el Barcelona tiene que reponerse futbolísticamente y anímicamente para poder tener opciones contra el 'gigante alemán'. Pese a las rotaciones que hará el ex míster del Leipzig, estrellas como Robert Lewandowski, Thomas Müller o Kingsley Coman estarán sobre el verde. Por todo ello, Xavi va a tener que acertar con su once inicial y con el sistema de juego que coloque para esta 'final'.

Los XI de Bayern y FC Barcelona:

  • XI del Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Davies; Tolisso; Coman, Musiala, Sané, Müller y Lewandowski.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé y Memphis.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Nico, Balde, Eric, Coutinho, Ilias, Iñaki Peña, Demir, L. De Jong y Mingueza.

Finalmente, el técnico de Terrassa no ha optado ni por el 4-3-3 con el que salió su Barça contra Espanyol y Betis, ni por el 3-4-3 que sacó ante Benfica y Villarreal. Aparentemente, el cuadro blaugrana formará este miércoles en el Allianz con un 3-5-2 o 5-3-2, con tres centrales, dos carrileros puros y con dos atacantes. Este sistema ha obligado al míster a prescindir de un centrocampista y el damnificado ha sido Nico González, que empezará el choque en el banquillo.

Clément Lenglet le ha ganado el 'pulso' a Eric García y acompañará a Gerard Piqué y a Ronald Araújo en el centro de la defensa. Sergiño Dest y Jordi Alba ejercerán como carrileros, mientras que Gavi, Frenkie de Jong y Busquets serán los centrocampistas. Por último, Memphis Depay y Ousmane Dembélé tendrán total libertad en la delantera y serán los referentes del Barça para intentar hacer daño en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído