Alineación del FC Barcelona contra el Dynamo Kiev

GRIEZMANN, REFERENCIA EN ATAQUE

Alineaciones del Dynamo-FC Barcelona de la Champions 2020-21

Publicación:24/11/2020 - 19:41h

Actualización:24/11/2020 - 19:57h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este martes al Dynamo Kiev en Champions League. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Junior; Pjanic, Aleñá; Pedri, Coutinho, Trincao y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes 24 de noviembre al Dynamo Kiev en tierras ucranianas, con motivo de una cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21 en la que los culés buscarán recuperar las buenas sensaciones tras la dolorosa derrota sufrida contra el Atlético de Madrid hace unos días en el Wanda Metropolitano, que les hunde aún más en la clasificación de LaLiga Santander 2020-21.

Aunque con Koeman se ha mejorado en algunos aspectos, el Barça sigue teniendo muchas irregularidades en su juego y varios de sus jugadores, como Griezmann, continúan sin mostrar su mejor rendimiento en el 4-2-3-1. Se espera que poco a poco se vea la mejor versión del Barça, con la inclusión en las alineaciones de savia nueva. El objetivo será lograr el triunfo ante el Dynamo de Kiev y, así, lograr la clasificación virtual (o matemática) para octavos de final.

Con las ausencias por lesión de Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Araújo y Umtiti, y las de Messi y De Jong por decisión técnica, el Barça configurará un once experimental en el que el frente de ataque estará compuesto por Coutinho, Pedri, Trincao y Braithwaite. Griezmann y Dembélé se quedarám en el banquillo esta vez, y veremos si acaban teniendo minutos o no en el segundo tiempo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que sirva para como bocanada de oxígeno, a sabiendas de que el Dynamo de Kiev no es un adversario nada fácil. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, siempre con el objetivo de mantener o subir la intensidad.

Los XI de Dynamo Kiev y FC Barcelona

  • XI de la Dynamo Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavev; Sphepliev, Buyalskiy, Garmash; Shaparenko, Verbic, De Pena.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Lenglet, Mingueza, Junior; Pjanic, Aleñá; Coutinho, Trincao, Pedri y Braithwaite
  • Banquillo del Barça: Neto, Jordi Alba, Konrad, Matheus, Dembélé, Iñaki Peña, Griezmann y Riqui Puig.

El once del Barça llega con varias novedades. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Lenglet y el debutante Mingueza en el eje de la defensa y Junior Firpo en el lateral izquierdo. Pjanic y Aleñá completarán un centro del campo de presión y control, totalmente inédito, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Coutinho, Pedri, Trincao y Braithwaite

El Dynamo Kiev, por su parte, saldrá en su estadio a jugar con la ambición de generar dificultades y la ilusión de puntuar ante uno de los equipos más potentes de su grupo. Los de Lucescu plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça no podrá confiarse ante un equipo que se dejará la piel y las piernas, y que en el Camp Nou ya demostró su valía.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído