Alineaciones del Barça-Bayern

PARTIDAZO PARA ABRIR LA CHAMPIONS

Alineaciones del FC Barcelona-Bayern de Múnich de Champions

Publicación:14/09/2021 - 19:50h

Actualización:14/09/2021 - 20:03h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Bayern de Múnich en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Eric; Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Pedri, De Jong; Memphis y Luuk de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Bayern de Múnich en el Camp Nou en su estreno en esta edición de la Champions League. Los azulgrana tendrán en frente a uno de los mejores equipos del mundo y a un rival temible que buscará hacer daño desde el minuto uno. Los culés todavía tienen en mente el recordado 2-8 de la Liga de Campeones 2019/2020 y esperan poder dar un golpe encima de la mesa y vengarse por ese abultado resultado.

La goleada de Lisboa fue el clavo en la tumba de Quique Setién y de Josep Maria Bartomeu, que junto a su Junta acabó dimitiendo meses después del encuentro. Ahora, con Joan Laporta en el palco y Ronald Koeman en el banquillo, los azulgrana intentarán reponerse y demostrar que pueden competir contra los mejores. Liderados por Memphis Depay o Frenkie de Jong, los catalanes buscarán sus puntos muertes para hacer daño a los bávaros.

Ante la tremenda plaga de lesiones que hay en la delantera, el entrenador barcelonista ha puesto todo lo que tiene en liza. La gran duda era saber si Sergiño Dest, que llega justo al choque tras su lesión de tobillo, iba a empezar el duelo de inicio. Finalmente, el técnico ha preferido no arriesgar y se 'guardará' al estadounidense para el segundo tiempo. Destaca, además, que el de Zaandam vuelve al 3-5-2 que tanto usó el curso pasado.

Los XI de FC Barcelona y Bayern:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Araújo, Eric; Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Pedri, De Jong; Memphis y Luuk de Jong.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Peña, Riqui Puig, Gavi, Lenglet, Mingueza, Balde, Dest, Nico, Coutinho y Demir.
  • XI del Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski.

Cabe destacar que el cambio de sistema que Koeman ha planificado para el choque era más que presumible teniendo en cuenta las bajas que hay. El único 'delantero' que había en el banquillo era Yusuf Demir, por lo que jugar con el 4-3-3 habitual hubiese sido sorprendente. Teniendo en cuenta el 'overbooking' que hay en el centro de la defensa, usar tres zagueros con esta formación era algo que se podía esperar. Además, reforzar la línea defensiva ante un rival como el Bayern puede que acabe siendo clave.

Por otro lado, los bávaros saltarán al campo con la alineación esperada y con los regresos que ya se comentaron. Arriba estará Robert Lewandowski, que hasta hace un par de días era duda, y también jugarán Thomas Müller, Pavard y Upamecano, que estaban 'tocados'. Es un once cercano al que podría considerarse el equipo tipo de Julian Nagelsamann y el Barça tendrá que dar su mejor versión para estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído