Alineación del FC Barcelona contra el Bayern Múnich en Lisboa

EL BARÇA, CON CUATRO CENTROCAMPISTAS

Alineaciones del FC Barcelona-Bayern Múnich de 1/4 de Champions

Publicación:14/08/2020 - 19:47h

Actualización:14/08/2020 - 19:52h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este viernes al Bayern Múnich en Lisboa. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, S. Roberto, A. Vidal; Messi y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este viernes 14 de agosto al Bayern Múnich en el Estadio Da Luz de Lisboa, con motivo de unos cuartos de final de la UEFA Champions League 2019-20 en los que los culés esperan dar la campanada, eliminar a uno de los grandes favoritos y avanzar a semifinales, donde se encontrarían con el ganador de la eliminatoria entre Manchester City y Olympique de Lyon.

Si bien es cierto que el Barça ha mostrado un rendimiento irregular tras el confinamiento, las semanas de descanso y entrenamientos de las que han disfrutado los jugadores, además del buen partido jugado ante el Nápoles en la vuelta de octavos de final (3-1), han hecho que el optimismo vuelva a imperar en el seno azulgrana. El objetivo será lograr el triunfo ante el conjunto alemán, sea como sea.

La única gran ausencia en el Barça es la de Umtiti, aún lesionado, además de la de un Arthur que ya no jugará más con el Barça y la de un Braithwaite que no está inscrito en la Champions League. Dembélé, en cambio, es la nota positiva al haber recibido ya el alta médica y poder disputar de unos minutos, si es necesario, en la segunda mitad. El FC Barcelona tendrá capacidad para configurar un once plenamente competitivo, con la presencia en la convocatoria de los la gran mayoría de 'cracks' culés y un grueso grupo de jugadores del filial.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo y lograr un buen resultado, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria que llene de orgullo y sirva para ilusionar a sus 'fans' de cara a las semifinales. En función de cuál sea el resultado en la segunda mitad, es posible que Setién apueste por jugadores eléctricos como Ansu Fati o Dembélé, que podrían actuar de revulsivos.

Los XI de FC Barcelona y Bayern Múnich

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, S. Roberto, De Jong, A. Vidal; Messi y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Junior, Ansu Fati, Rakitic, Dembélé, Griezmann, Riqui Puig, Iñaki Peña, Araújo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro.
  • XI del Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.

El once del Barça llega con pocas novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong, Arturo Vidal y Sergi Roberto completarán un centro del campo poblado y de plenas garantías, aunque sin Riqui Puig. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi y Luis Suárez, en un 4-4-2. 

El Bayern Múnich, por su parte, saldrá al Estadio da Luz a jugar con la ambición de generar dificultades desde el principio aunque con calma, también, para no cometer errores que puedan ser aprovechados por Messi. Los de Hansi Flick plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y en los aledaños de la portería de Ter Stegen. El objetivo alemán es claro: intentar dominar al Barça y atar en corto a 'La Pulga'.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído