Alineación del FC Barcelona contra el Nápoles en el Camp Nou

LA 'MSG', EN ATAQUE

Alineaciones del FC Barcelona-Nápoles de la Champions League 2019-20

Publicación:8/08/2020 - 19:38h

Actualización:8/08/2020 - 19:47h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Nápoles en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, De Jong, S. Roberto; Messi, Griezmann y Luis Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 8 de agosto al Nápoles en el Camp Nou, con motivo de una vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2019-20 en la que los culés esperan lograr un resultado que les sirva para avanzar a la siguiente ronda, si es posible logrando una victoria abultada que despeje todos los fantasmas y evite cualquier tipo de susto para la afición culé.

Si bien es cierto que el Barça ha mostrado un rendimiento irregular tras el confinamiento, la goleada con la que se cerró LaLiga Santander 2019-20 en el campo del Alavés (0-5), unida a las semanas de descanso y entrenamientos de las que han disfrutado los jugadores, han hecho que el optimismo vuelva a imperar en el seno azulgrana. El objetivo será lograr el triunfo ante el conjunto partenopeo sin sufrir más de la cuenta.

Las ausencias de Dembélé y Umtiti se unen a las de Arturo Vidal y Busquets por acumulación de tarjetas, además de la de un Arthur que ya no jugará más con el Barça y la de un Braithwaite que no está inscrito en la Champions League. A pesar de todas las bajas, el FC Barcelona tendrá capacidad para configurar un once plenamente competitivo, con la presencia en la convocatoria de los recuperados Griezmann, Lenglet y Araújo.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo y lograr un buen resultado, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible que sirva para ilusionar a sus 'fans' de cara a la final a ocho de Lisboa. En función de cuál sea el resultado en la segunda mitad, es posible que Setién apueste por las rotaciones para reservar a algunas de sus 'vacas sagradas', además de a los apercibidos (Messi, Griezmann y Semedo).

Los XI de FC Barcelona y Nápoles

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, S. Roberto, De Jong; Messi, Griezmann y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Junior, Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña, Araújo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro.
  • XI del Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Callejón, Insigne y Mertens.

El once del Barça llega con pocas novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Rakitic, De Jong y Sergi Roberto completarán un centro del campo de plenas garantías pese a las bajas de Busquets y Arturo Vidal. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Griezmann y Luis Suárez

El Nápoles, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades aunque con la tranquilidad, también, de que tan sólo necesitará marcar un gol para meterse en la eliminatoria. Los de Gattuso plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo rojillo es claro: aprovechar las salidas al contragolpe para hacer daño a la portería de Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído