Alineación del FC Barcelona contra el PSG en el Camp Nou

¡KOEMAN NO RESERVA NADA!

Alineaciones del FC Barcelona-PSG de la Champions League 2020-21

Publicación:16/02/2021 - 19:40h

Actualización:16/02/2021 - 19:47h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al PSG en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mide sus fuerzas este martes 16 de febrero contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou, con motivo de una ida de octavos de Champions League 2020-21 en la que los culés buscarán encarrilar, si es posible, el pase a cuartos de final completando una buena actuación ante el equipo entrenado por Mauricio Pochettino. Los de Ronald Koeman encadenan varias victorias consecutivas en LaLiga, practicando un buen juego y mostrando un gran estado de forma, imagen que quieren reflejar también en Europa.

El Barça, en este sentido, tendrá por delante una oportunidad de oro para ilusionar a sus 'fans' ante uno de los mejores equipos del mundo, independientemente de que Neymar Jr no pueda estar presente por lesión. Si bien es cierto que el Barcelona ha sido irregular en lo que va de curso, en las últimas semanas parece haber alzado el vuelo y espera dar la sorpresa en Champions League, al no partir como favorito en la eliminatoria.

Enfrente tendrá a una escuadra parisina que no lo tendrá nada fácil para sacar un buen resultado del santuario culé, donde el Barça perdió por goleada el último partido disputado en Liga de Campeones hasta la fecha: el 0-3 sufrido ante la Juventus. Pese a las ausencias de Coutinho, Ansu Fati y Sergi Roberto por lesión, el FC Barcelona podrá organizar un once de plenas garantías aunque con algunas sorpresas.

Lo primordial será asegurar el triunfo, pero el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador si tiene la oportunidad de golear al que, hoy por hoy, es uno de los equipos contra los que tiene mayor rivalidad. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de FC Barcelona y Paris Saint-Germain:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Pjanic, Umtiti, Trincao, Junior, Riqui Puig, Mingueza, Braithwaite, Iñaki Peña, Matheus.
  • XI del Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye, Verratti; Kean, Mbappé, Icardi.

El once del FC Barcelona presenta algunas novedades con respecto a los últimos partidos. En la línea defensiva, Sergiño Dest regresará al lateral derecho, con Lenglet y Piqué en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán un centro del campo de gala, creación y equilibrio, mientras que la delantera estará compuesta por Messi, Griezmann y Dembélé, en un sistema 4-3-3.

El Paris Saint-Germain, por su parte, saldrá a jugar en el Camp Nou con la ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dominar el juego y las ocasiones de gol. Los de Pochettino no renunciarán al balón y plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo con la pelota en los pies. El Barça deberá vigilar especialmente a Kylian Mbappé, la gran estrella parisina sin Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído