Alineación del FC Barcelona contra el Ferencvaros en el Puskas Arena

LENGLET, TITULAR

Alineaciones del Ferencvaros-FC Barcelona de la Champions League 2020-21

Publicación:2/12/2020 - 19:43h

Actualización:2/12/2020 - 19:52h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Ferencvaros este miércoles en Hungría. Este es el XI del Barça: Neto; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pjanic; Griezmann, Dembélé, Trincao y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 2 de diciembre al Ferencvaros en tierras húngaras, con motivo de una quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21, en la que los culés buscarán seguir con las buenas sensaciones tras las dos goleadas conseguidas de forma consecutiva ante Dynamo Kiev (0-4) y Osasuna (4-0), que parecen haberles devuelto la confianza.

Ronald Koeman desea dejar atrás algunas irregularidades en el juego y dar oportunidad a jugadores que no han tenido tantos minutos como desearían en lo que va de campaña, y muchos de los cuáles serán titulares en el Puskas Arena. El Barcelona sabe que si sale vencedor del partido ante los húngaros, ya habrá logrado clasificarse virtualmente como primero de grupo rumbo a los octavos de final.

Con las ausencias por lesión de Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Araújo y Umtiti, y las de Messi, Coutinho y Ter Stegen por decisión técnica, el Barça configurará un once experimental en el que el frente de ataque estará compuesto por Dembélé, Griezmann, Trincao y Braithwaite. Pedri se quedará en el banquillo esta vez, y veremos si acaba teniendo minutos o no en el segundo tiempo.

Aunque lo primordial será competir y obtener los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que sirva para continuar con la buena racha, a sabiendas de que el Ferencvaros es un rival más que asequible. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, siempre con el objetivo de mantener o subir la intensidad.

Los XI de Ferencvaros y FC Barcelona

  • XI del Ferencvaros: Dibusz; Botka, Blazic, Frimpong, Dvali, Heister; Isael, Sigér, Somália, Uzuni; Nguen.
  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, Busquets; Dembélé, Trincao, Griezmann y Braithwaite.
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, De Jong, Junior, Konrad, Matheus, Aleñá, Arnau Tenas, Pedri y Riqui Puig.

El once del Barça llega con muchas novedades. En la línea defensiva, Sergiño Dest volverá a ser titular en el lateral derecho, con Lenglet y Mingueza en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Pjanic y Busquets completarán un centro del campo de presión y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Dembélé, Griezmann, Trincao y Braithwaite

El Ferencvaros, por su parte, saldrá en su estadio a jugar con la ambición de generar dificultades y la ilusión de puntuar ante uno de los equipos más potentes de su torneo. Los de Rebrov plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El Barça no podrá confiarse ante un equipo que se dejará la piel y las piernas, con la voluntad de acabar terceros de grupo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído