Alineación del FC Barcelona contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza

ROTACIONES EN EL XI CULÉ

Alineaciones del Inter Milan-FC Barcelona de la Champions 2019-20

Publicación:10/12/2019 - 19:53h

Actualización:10/12/2019 - 19:59h

Ernesto Valverde ha desvelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Este es el XI del Barça: Neto; Junior, Umtiti, Lenglet, Todibo, Wagué; Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Griezmann y Carles Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este martes 10 de diciembre al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, con motivo de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20. Aunque se trata de un partido totalmente intrascendente para el FC Barcelona a efectos clasificatorios, los de Ernesto Valverde quieren continuar con la dinámica positiva de los últimos días, y sus suplentes y canteranos saldrán a darlo todo ante los 'nerazzurri'.

Los culés llegan al partido en un momento dulce, ya clasificados para octavos de Champions League y habiendo podido dar descanso a jugadores clave como Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto. La convocatoria culé está plagada de novedades, debido también a las bajas de Jordi Alba, Nélson Semedo, Arthur Melo y Ousmane Dembélé por lesión, aunque los dos primeros ya están a punto de recibir el alta médica.

Los blaugrana han hecho los deberes en Champions a pesar del irregular juego mostrado hasta ahora, y por ello saldrán al Giuseppe Meazza a disfrutar e intentar jugar un buen partido sin la presión del resultado. Recordemos que contra el Inter en el Camp Nou, hace algunos meses, el conjunto culé ganó de milagro gracias a un doblete de Luis Suárez en el segundo tiempo. El charrúa, por cierto, se quedará en el banquillo de inicio este martes.

Ernesto Valverde alineará un once cuanto menos novedoso, dejando en el banquillo a piezas clave como Ter Stegen o Sergio Busquets, mientras que se dará bola a otros jugadores que se están ganando a pulso las oportunidades, como Carles Pérez, Rakitic, Junior y Arturo Vidal.

Los XI de Inter de Milán y FC Barcelona

  • XI del Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Vecino, Valero, Biraghi, Brozovic, D'Ambrosio; Lukaku y Lautaro.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Junior, Umtiti, Todibo, Lenglet, Wagué; Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Griezmann y Carles Pérez.
  • Banquillo del Barça: Ter Stegen, Busquets, De Jong, Luis Suárez, Araújo, Ansu Fati y Morer.

La defensa del Barcelona es inédita hasta ahora, con cinco efectivos empezando por Moussa Wagué en el lateral derecho, el tridente formado por Samuel Umtiti, Lenglet y Todibo en el eje de la defensa, junto a un Junior Firpo que volverá a ser titular en la banda izquierda. Rakitic, Aleñá y Arturo Vidal completarán un centro del campo novedoso pero competitivo, mientras que la delantera estará compuesta por Griezmann y Carles Pérez, en una formación 5-3-2. 

El Inter de Milán, por su parte, llega con la mayoría de sus jugadores titulares disponibles, y saldrá dispuesto a jugar con atrevimiento e intensidad desde el primer minuto. Los 'nerazzurri' necesitan ganar para asegurarse el pase a octavos de final como primeros de grupo, por lo que jugarán al ataque. El FC Barcelona deberá mantener la concentración a lo largo de los noventa minutos si quiere sumar algún punto en tierras italianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído