Massimiliano Allegri, en rueda de prensa antes del Barça-Juventus

RUEDA DE PRENSA DE ALLEGRI

Allegri: "El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo"

Publicación:11/09/2017 - 22:35h

Actualización:12/09/2017 - 01:14h

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, compareció este lunes en rueda de prensa previa al estreno en Champions League 2017-18 contra el FC Barcelona. El técnico italiano ensalzó al Barça: "Siguen siendo los mejores del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, compareció este lunes en rueda de prensa previa al partido de este martes contra el FC Barcelona, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017-18. Y, como se esperaba, no dudó en elogiar al combinado azulgrana llegando a asegurar que todavía es, junto al Real Madrid, el mejor equipo del mundo.

"El Barça sigue siendo el mejor del mundo, junto al Real Madrid", señaló, asegurando que aunque "ya no está Neymar, que es junto a Dybala uno de los dos mejores jugadores jóvenes del mundo, ha llegado Dembélé" para refrozar el ataque del equipo culé.

"Iniesta es un auténtico placer para los amantes del fútbol"

Allegri tiene claro cuál será el método que empleará para plantar cara al FC Barcelona en el Camp Nou. "Jugar con tranquilidad, serenidad y mucha conciencia. Sabemos que encadenar tres partidos seguidos contra el Barça sin encajar un gol sería algo extraordinario".

Sobre Leo Messi, sorprendió al revelar que ya tiene contadas las veces que se ha enfrentado contra el astro argentino del FC Barcelona. "Ya lo he tenido como rival doce veces desde que soy entrenador, y para nosotros es un estímulo tenerle como rival, igual que para Valverde supone una gran tranquilidad tenerle en su equipo. Es un jugador que puede cambiar un partido en cualquier momento".

Allegri guarda un gran respeto por Iniesta y Messi

En cualquier caso, Allegri sabe que este Barcelona no es sólo Leo Messi, sino que tiene a más jugadores peligrosos en la plantilla. "Cuando tienes enfrente jugadores como Messi, Iniesta, Suárez, Dembelé o Deulofeu sabes que es muy difícil marcarlos".

El técnico de la Juventus no tiene objetivos a corto plazo esta temporada. "Nuestro objetivo es llegar al mes de marzo vivos en las tres competiciones", remarcó, siendo preguntado a continuación por un Iniesta a quien se ha relacionado con la Juventus. "Iniesta es un placer para los amantes del fútbol", comentó, en mitad de las especulaciones sobre una posible oferta 'bianconeri' al manchego de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído