"Paseando por casa, mirad qué he encontrado este domingo. Saludos, chicos!!", ha escrito Dani Alves en su Instagram, colgando una fotografía de las botas que llevó en la final de la Champions de 2015 que el Barça ganó a la Juventus. Otro mensaje más que deja entrever que su futuro está lejos de Turín. A los pocos minutos ha borrado el post.

Ya avisábamos estos días que el Manchester City de Pep Guardiola está pujando fuerte por él. Tanto es así que las primeras informaciones apuntan a una oferta por dos temporadas. Alves relevaría a Zabaleta en el conjunto inglés y volvería a coincidir con Pep Guardiola, que le querría para su proyecto.

Está claro que la imagen, que ya no aparece en su cuenta oficial, es un claro mensaje hacia la Juventus, que seguramente no estaría muy contenta de ver una imagen así, teniendo en cuenta que cayeron aquel día y recientemente se han quedado otra vez sin Champions en Cardiff.

Finalmente, queremos destacar que Alves ya no tiene ninguna imagen en su perfil ni ninguna referencia a la Juventus en su biografía de Instagram. ¿Cambio de aires este verano para el exazulgrana?

Una noche para el recuerdo

Difícilmente olvidarán los aficionados azulgrana aquella noche en Berlín, la del 6 de junio de 2015. Un 3-1 a la Juventus con una demostración de por qué el Barça había sido el mejor equipo de Europa ese curso. Fue el broche de oro a una temporada inolvidable que se saldó con el triplete.

Rakitic abrió el marcador tras una jugada de fantasía de Neymar e Iniesta, Morata empataría en la segunda mitad (min 55) tras un rechace de Ter Stegen, Suárez volvió a poner al Barça por delante y Neymar, ya en el descuento, sentenció con un ajustado chut con la zurda.