La Juventus de Turín puede conquistar esta temporada 2016-17 un triplete que sería histórico, y Dani Alves tiene claro que se dejará la piel para aportar su granito de arena a las futuras gestas del conjunto "bianconeri". El brasileño ya ganó 23 títulos vestido con la camiseta del FC Barcelona, pero ahora tiene la oportunidad de seguir haciendo historia.

"Sabemos que aún no hemos ganado nada, pero estamos cerca"

En una entrevista difundida por la Juventus, se ha mostrado muy motivado de cara a las semifinales de Champions League contra el Mónaco. "Parece fácil pero no lo es. Hay que trabajar mucho para lograr el objetivo. Tenemos que trabajar día por día, seguros de que tenemos la posibilidad de ganarlo todo. Soñar es posible y queremos seguir haciéndolo", señaló, cauto.

Alves se marchó a la Juventus para continuar ganando títulos. "Sabemos que aún no hemos ganado nada, pero estamos cerca de todos nuestros objetivos y tenemos la posibilidad de escribir la historia. Esta es la razón por la que vine aquí".

Dani Alves, a por todas con la Juventus en Champions

Alves conquistó tres Champions con el FC Barcelona, y por lo tanto sabe muy bien cómo desenvolverse en escenarios de presión. "La voluntad es fundamental para alcanzar un objetivo. Traje aquí mi voluntad, la misma que tenía cuando me fui de casa por primera vez, cuando quería enorgullecer a mi padre. Esto lo hago todos los días, con respeto para mi profesión".

Tras haber eliminado al FC Barcelona, la Juventus no quiere perder ahora la concentración. "El peligro más grande es pensar que ya hemos ganado la Liga de Campeones porque hemos eliminado al Barcelona. No hemos ganado el título y no podemos pensar que será un partido fácil ante el Mónaco. Sería un grave error", ha explicado el brasileño.