Dani Alves, 23 títulos conquistados con el FC Barcelona

TALISMÁN PARA EL BARÇA

Alves, 8 temporadas y 23 títulos con el FC Barcelona

Publicación:6/06/2016 - 17:26h

Actualización:6/06/2016 - 19:04h

Dani Alves abandonará este verano el FC Barcelona después de haberlo ganado absolutamente todo con el club blaugrana. El carrilero brasileño dejará un hueco en la plantilla muy difícil de llenar. En 8 temporadas, ha conquistado 23 títulos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si a alguien se le ocurre buscar en la historia del FC Barcelona al lateral que haya tenido más incidencia en los títulos cosechados por el club, le aparecerá sin duda alguna el nombre de Dani AlvesAnte la despedida del club de sus amores rumbo a la Juventus de Turín o al Paris Saint-Germain -aún se desconoce a ciencia cierta cuál será su futuro destino-, el carrilero blaugrana ha formado parte desde 2008 de la época más dulce del conjunto catalán en estas ocho temporadas.

Desde que llegara en la 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola, Dani Alves no paró de acumular partidos y títulos con la zamarra azulgrana. Sus números durante estas ocho campañas al frente del lateral diestro del FC Barcelona han sido inigualables. En total, ha jugado 391 encuentros con el equipo azulgrana, en los que ha anotado un total de 21 goles y ha ganado 23 títulos.

"Me voy, pero volveré; soy un culé más", escribió Dani Alves en su carta de despedida. Un culé más que ha jugado 247 partidos en Liga con el Barça, 82 en la UEFA Champions League y 43 en la Copa del Rey. En la Supercopa de España ha participado en un total de 11 encuentros y, en la de Europa, ha estado en las tres que ha ganado el conjunto culé durante este periodo, de la misma manera que en los tres Mundiales de Clubes que han ganado los blaugrana y en los que ha disputado cinco partidos.

Y es que el lateral ha levantado seis Ligas, tres Champions League, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todo a las órdenes de cinco entrenadores distintos como han sido Pep Guardiola -con quien aterrizó en el Camp Nou-, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo "Tata" Martino y Luis Enrique Martínez.

Como dato significativo de su importancia y de la evolución del club desde que aterrizó él en la plantilla, cabe recordar que su debut llegó en el partido de ida de la previa de la UEFA Champions League frente al Wisla Cracovia con 4-0 para los culés en el Camp Nou.

Desde entonces, el Barça no ha vuelto a jugar ninguna fase previa de la Champions. Llegó con 25 años como un joven alocado, y se va con 33 siendo toda una leyenda del barcelonismo. Y amenaza con volver más pronto que tarde, ya sea como aficionado eterno o para ocupar algún puesto en el engranaje del club, que siempre le recibirá con los brazos abiertos. "Obrigado", Alves. Nunca te olvidaremos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído