El Manchester City empató en el Etihad contra el Celtic Glasgow

EL BARÇA, PRIMERO DE GRUPO

ANÁLISIS: Así ha quedado el grupo del Barça en Champions

Publicación:7/12/2016 - 11:46h

Actualización:7/12/2016 - 11:46h

El FC Barcelona se erigió como líder absoluto del Grupo C, con el Manchester City como segundo en discordia después de que los "citizens" empataran en la última jornada de fase de grupos contra el Celtic, que ha quedado cuarto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Finalizados los seis partidos de fase de grupos del Grupo C de UEFA Champions League, ya se puede analizar con detenimiento cómo ha quedado la clasificación de dicho grupo, así como sus estadísticas y curiosidades después de que el FC Barcelona de Luis Enrique haya conseguido alzarse -no sin problemas- con el liderato absoluto y la primera posición rumbo a los octavos de final de la competición.

Los culés ya hicieron los deberes en Celtic Park hace unas semanas, ganando 0-2 y asegurándose la decimotercera clasificación consecutiva hacia la segunda ronda del torneo continental. El Celtic de Glasgow, precisamente, dio la sorpresa este pasado martes al empatar en el Etihad Stadium contra el Manchester City (1-1), algo que no impidió a los de Pep Guardiola ser segundos de grupo matemáticamente.

Así las cosas, el Barcelona se ha quedado con 15 puntos como líder del Grupo C, seguido del Manchester City con 9, del Borussia Mönchengladbach con 5 y del Celtic de Glagow con 3. Los alemanes jugarán la UEFA Europa League, mientras que los escoceses dicen adiós a Europa demostrando haber competido, al conseguir tres empates en las seis jornadas de fase de grupos.

Llama la atención la diferencia de goles del FC Barcelona en el grupo, que se ha quedado en 20, y que es la mejor de toda la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Gran parte de incidencia tienen las goleadas frente al Celtic (7-0), el Manchester City (4-0) y el Borussia M'Gladbach (4-0) en el Camp Nou, confirmando que en Champions el santuario blaugrana sí es un auténtico fortín.

El Manchester City, pese a haber ganado al Barça 3-1 en el Etihad Stadium, tan sólo ha sido capaz de conseguir dos victorias y tres empates en el Grupo C de Champions League, demostrando que todavía le queda mucho por mejorar para aspirar seriamente al título.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído