El césped de un campo de fútbol

EN BUSCA DEL MILAGRO

Análisis del Bayern de Múnich-FC Barcelona

Publicación:14/12/2021 - 12:08h

Actualización:17/10/2023 - 18:58h

El Barcelona busca su clasificación ante un rival, el Bayer, ya clasificado, y que, independientemente del resultado de hoy, pasará a octavos como primero de grupo.

Ver calendario del FC Barcelona

Análisis del Bayern de Munich FC Barcelona En el Allianz Arena de Munich el FC Barcelona se juega esta noche más que dos puntos. Además de prestigio por seguir vivo en la gran competición mundial de futbol que cada año se celebra en Europa, el FC Barcelona se juega una importante cantidad de dinero que ayude a hacer más llevadera la difícil situación económica en la que se encuentra. Los aficionados y las casas de apuestas encuentran a la espectativa de que de comienzo el esperado encuentro.

Los azulgranas buscan su clasificación en un territorio complicado y ante un rival, el Bayer, que ya hizo sus deberes hace dos jornadas y que, independientemente del resultado de hoy, pasará a octavos de final como primero de grupo.

El equipo azulgrana depende de sí mismo, y partiendo de esta premisa, la de ganar para conseguir los tres puntos, saben que ganando hoy aseguran el pase a los octavos de final. Otro resultado les haría depender del resultado que se diera en el partido de Lisboa entre el Benfica y el Dinamo de Kiev. (Si empata o pierde, habría que esperar al resultado de Lisboa donde al Benfica sólo le sirve ganar, cualquier otro resultado en el estadio de la Luz clasifica al Barça).

El Barça cuenta con al menos dos bajas importantes, Ansu Fati y Pedri, pero a su favor dispone en la plantilla de otros futbolistas que pueden y deben ser importantes para revolucionar, controlar y decidir el partido.

Ter Stegen y la defensa serán clave en el devenir del partido pues deberán neutralizar el ataque bávaro pues saben que dejando la portería a cero se incrementa de manera importante las posibilidades de clasificación.

Pique y Araújo formarán el centro de la defensa para controlar el ataque bávaro y Dest, junto a un sorpresivo Álex Balde, serán los encargados de darle salida al equipo, una de las necesidades que debe afrontar el míster si quiere salir victorioso del Allianz Arena.

Xavi Hernández podría seguir apostando por tres de sus cuatro mediocampistas indiscutibles: Sergio Busquets como contención mientras Nico González y Frenkie de Jong permanecen como interiores. Su labor sería, por un lado, romper el juego del cuadro bávaro que le gusta poseer el balón y al tiempo, buscar romper líneas para generar peligro para la portería del Bayern.

Dembélé en el once titular puede ser un factor clave en el cambio de ritmo azulgrana. También estará Depay.

El Barça podría regresar al clásico 4-3-3 para medirse al Bayern pues la velocidad de los futbolistas del conjunto bávaro en el contraataque podría ser letal contra una defensa de tres centrales. Davies, Sané, y Coman son algunas de las piezas del Bayern que podrían volver loca a la defensa del Barça.

Pero no todo es ataque y delanteros. La defensa deberá controlar bien sobre todo a Robert Lewandowski, estrella del conjunto alemán. (En esta fase de grupos lleva ya marcados 9 goles; es decir, la mitad prácticamente de los materializados por el Bayern y uno más de los 8 anotados entre los otros tres equipos del grupo).

El conjunto alemán no contará con la presencia de cinco piezas claves: Kimmich, Choupo-Moting, Goretzka, Gnabry y Sabitzer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído