Ander Herrera saluda a la afición tras un partido

LO CONFIRMÓ SOLSKJAER

Ander Herrera no se recuperará a tiempo y también será baja en el Camp Nou

Publicación:12/04/2019 - 16:04h

Actualización:12/04/2019 - 16:04h

Ander Herrera fue una de las bajas más sensibles que tuvo el United en Old Trafford para enfrentarse al Barça. El centrocampista está lesionado y no pudo jugar ese encuentro. Solskjaer ha confirmado que el vasco tampoco podrá jugar el choque de vuelta en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ander Herrera es uno de los pilares de este Manchester United en el centro del campo. El bilbaíno se convirtió en una pieza clave para los 'diablos rojos' desde la llegada de Mourinho y con Solskjaer no ha dejado de serlo. Su baja por lesión en la ida de los cuartos de final de la Champions League fue un varapalo para un United que echó de menos la calidad y la pausa del centrocampista.

Los aficionados al club inglés tenían la esperanza de que el ex del Athletic pudiera recuperarse a tiempo para jugar la vuelta en el Camp Nou, pero finalmente no será así. Solskjaer ya ha anunciado en rueda de presa que el mediocentro no va a poder disputar ese decisivo encuentro y que volverá a ser baja por culpa de esta inoportuna lesión.

El entrenador noruego no habló ni siquiera de la posibilidad de que llegara al martes y apuntó directamente a una fecha en concreto para su vuelta: El 'derby' contra el City. "Sufre una lesión muscular. Se perderá seguro el partido frente al Everton del día 21. Espero que pueda regresar para el derby ante el Manchester City o el duelo ante el Chelsea", comentó el nórdico.

Solskjaer dejó caer que la lesión podría haber sido provocada por el estrés que supone para el futbolista no haber anunciado aún dónde jugará la próxima campaña. "Quizás el futuro le haya preocupado y tal vez sea parte de la razón por la que está lesionado. ¿Quién sabe? Él no lo sabe, porque tuvo una lesión diferente en el entrenamiento, así que espero que pueda estar pronto disponible", afirmó.

El noruego siguió hablando sobre la posibilidad de que los rumores sobre su futuro sean los causantes de su lesión. "Desafortunadamente, esta lesión ocurrió en un momento en que hay conversaciones sobre su futuro. Pero eso está en curso, así que realmente no puedo comentar mucho si su futuro está relacionado con la ansiedad que a veces provoca las lesiones", explicó el entrenador de los 'red devils'.

Alexis Sánchez podría volver contra el Barcelona

El futbolista que sí podría estar en el banquillo del Camp Nou es el chileno Alexis Sánchez. Solskjaer confirmó que está mejor y que probablemente juegue contra su ex equipo. "Alexis ha entrenado ya con nosotros. No estoy seguro de si estará para el partido de West Ham, pero tal vez sea más probable que lo veamos en contra de Barcelona. Vamos a ver", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído