Andrea Pirlo entrenador de la Juventus

PREVIA DEL JUVENTUS-BARÇA

Andrea Pirlo: "Será un duelo difícil, pero hermoso"

Publicación:27/10/2020 - 17:15h

Actualización:28/10/2020 - 01:17h

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus de Turín, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de Champions League ante el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona y la Juventus de Turín medirán sus fuerzas​ en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El duelo será en tierras italianas a las 21:00 horas (horario peninsular español) y, para analizar todo lo que lo rodea, Andrea Pirlo ha comparecido este martes al mediodía ante los medios de comunicación.

En primer lugar, el técnico italiano habó sobre Cristiano Ronaldo y sus posibilidades de jugar contra el FC Barcelona después de haber dado positivo por coronavirus en su última concentración con la selección portuguesa.  "Por la noche tendremos la respuesta final al test", comentó, agregando que "Giorgio Chiellini y Matthijs de Ligt no jugarán. Veremos en qué estado se encuentra Leonardo Bonucci".

También habló sobre la hipotética presencia de Paulo Dybala en el once de la Juventus de Turín para medirse al FC Barcelona. "Está un poco cansado, pero es algo normal después de su primer partido como titular. Todavía tiene tiempo para recuperarse de cara al encuentro. Mañana veremos los futbolistas que tenemos disponibles", sentenció.

"Esta noche tendremos el resultado definitivo del test de Cristiano"

Andrea Pirlo mostró gran respeto por el hecho de poder enfrentarse al FC Barcelona en un partido de Champions League, lo que será una gran prueba de nivel para un proyecto deportivo recién empezado. "Tenemos la gran oportunidad de enfrentarnos a un club top. Afrontamos el partido con un gran respeto. Aunque no sea un encuentro decisivo, tenemos ganas de poner a prueba su nivel y el nuestro", dijo.

El entrenador de la Juventus de Turín también fue preguntado por las bajas que tendrá Ronald Koeman, como las de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué o Philippe Coutinho. "Pese a que el FC Barcelona tienes algunas ausencias, tiene grandes futbolistas. Las claves para nosotros serán el deseo y la determinación. Será un duelo difícil, pero hermoso", afirmó.

Andrea Pirlo también analizó de forma curiosa las diferencias que tenía con Ronald Koeman a la hora de lanzar faltas directas, ya que ambos eran considerados grandes especialistas durante sus carreras. "Lanzábamos los tiros libres de una forma muy diferente. Él tenía un golpeo poderoso y no lo hacía de otra manera", comentó.

Grandes rivalidades

Andrea Pirlo también comentó la ya histórica rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que no se han visto las caras desde que el portugués dejó el Real Madrid para marcharse a la Juventus de Turín. "Durante 15 años, han estado haciendo grandísimas cosas. Por primera vez me enfrentaré a Leo como entrenador y le trataré con el gran respeto que merece", señaló.

El técnico bianconero también habló sobre la proyección que tienen algunos jóvenes que estarán sobre el terreno de juego. Especialmente, Ansu Fati por el lado azulgrana o Dejan Kulusevski por el lado piamontés. "Son dos jugadores con una gran proyección. Pueden aprender mucho. De todas formas, son futbolistas de características distintas", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído