Andrés Iniesta en un evento público en Tokyo

REPASA LA ACTUALIDAD DEL CLUB AZULGRANA

Andrés Iniesta se 'moja' con la 'final' del Barça ante el Inter en Champions

Publicación:10/10/2022 - 20:42h

Actualización:10/10/2022 - 20:42h

En una reciente entrevista a 'La Gazzetta dello Sport', el ex jugador del FC Barcelona ha hablado sobre la eliminatoria de los culés contra el Inter y de su posible regreso al club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta este miércoles al Inter de Milán en el Spotify Camp Nou en un duelo decisivo de cara a la posible clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto entrenado por Xavi Hernández cayó en su visita al Giuseppe Meazza (1-0) y ahora deberá ganar para igualar en puntos al cuadro italiano. En la previa del encuentro, Andrés Iniesta ha valorado el cruce entre azulgrana y 'nerazzurri'. 

En una reciente entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el excentrocampista del Barça ha analizado el choque y dejó claro que espera que el cuadro catalán se quede con los tres puntos. Asimismo, ha recordado la eliminatoria entre ambos equipos en 2010 y se 'mojó' con respecto a su posible regreso al Spotify Camp Nou y también el de Lionel Messi en 2023. 

"Los partidos contra el Inter son siempre muy apasionantes y difíciles"

"El resultado de la ida fue muy negativo para el Barça por las consecuencias que conlleva para la vuelta. Los partidos contra el Inter son siempre muy apasionantes y difíciles. Siempre pasa de todo", comenzó diciendo el actual futbolista del Vissel Kobe, añadiendo que "ellos tienen un gran equipo, será complicado. Les viene bien el empate. La Champions es una competición de detalles, si te equivocas, lo pagas. Pero el Barça tiene una gran oportunidad para dar de nuevo un paso adelante. Y espero que lo consiga". 

El de Fuentealbilla también hizo referencia a que en el choque del pasado martes, el Barça fue desfavorecido por las decisiones arbitrales, después de que se anulara un gol a Pedri y no se señalara un penalti a favor por mano de Dumfries en el tiempo de descuento: "En mi opinión, las jugadas de las que hablamos fueron claras. Y dada la importancia del partido, cuando estas decisiones te afectan negativamente, sientes el golpe", apuntó.

Asimismo, recordó las semifinales de 2010 en las que el Barça se quedó a un paso de luchar por revalidar el título ante el Inter de Mourinho. Los culés habrían disputado la final en la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu: "Tengo recuerdos decididamente negativos, por la eliminación y porque me lesioné. Estaba enfermo y no sabía si llegaría al Mundial, ese desafío para mí fue una doble decepción".  

¿Regresos al Barça?

Sobre su futuro, destacó que el próximo año seguirá en Japón, pero no descarta volver en un futuro al Spotify Camp Nou: "Seguiré un año más aquí (en Japón) y luego ya veremos. Me encantaría volver al Barça, es mi casa, pero aún no sé en qué calidad: entrenador, director deportivo o algo así. En cualquier caso, lo primero que tengo que hacer es entrenar y, de momento, sigo viéndome como jugador", dijo, añadiendo que "es bonito pensar que alguien que ha sido y dado tanto a un club pueda seguir haciéndolo aunque deje de jugar, pero deben darse las condiciones adecuadas para ello. No se puede decir ‘no voy a hacer nada, pero déjame volver’”.

Por último, fue cuestionado sobre el posible regreso de Leo Messi al Barça, en medio de los rumores que sitúan al cuadro azulgrana 'luchando' por conseguir que el astro argentino tenga un último baile en el club que le vio nacer y convertirse en el mejor futbolista del mundo. Iniesta no cree que vaya a suceder: “Desde la distancia, lo veo complicado. Pero en el fútbol nunca se sabe", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído