El Liverpool salta a jugar a Anfield en un partido

ANFIELD SERÁ UN INFIERNO

Anfield reta al Barça en la vuelta: Los peligros del mítico estadio del Liverpool

Publicación:5/05/2019 - 23:51h

Actualización:7/05/2019 - 23:32h

El Liverpool ha hecho de Anfield un fortín y un infierno para sus rivales. Los ingleses utilizarán a su afición y el ambiente que genera su estadio para iniciar la remontada ante los culés. El Barça tendrá que estar tranquilo para aguantar la presión del mítico campo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool necesita un milagro para remontar el 3-0 que el Barcelona le metió en la ida de las semifinales de Champions League. Los culés no fueron mejores, per sí fueron más efectivos y por eso lograron ganar con tanta contundencia. A pesar de todo, los 'reds' no pierden la esperanza y siguen teniendo fe para el encuentro.

Anfield y toda su afición es lo que le hace tener fe al Liverpool de cara a esta vuelta de 'semis'. El legendario estadio inglés ha vivido grandes remontadas a lo largo de su historia y espera poder vivir una noche mágica más ante el Barça. Todo juega en contra de los británicos, que no podrán contar con Mohammed Salah, Roberto Firmino ni Naby Keita, pero ni eso frena el hambre de Anfield, de los jugadores y de Jürgen Klopp.

Se dice que no hay otro estadio en la Premier e incluso en Euopa que intimide más a los rivales que el del Liverpool. La gente se echará encima del FC Barcelona desde el primer minuto y los de Ernesto Valverde deberán saber lidiar con esa presión. El 'You'll never walk alone' sonará más fuerte que nunca para intentar la remontada. Verdaderamente es el jugador número 12 de los 'reds' y como tal tendrá un papel fundamental en el devenir del choque. 

En esta edición de la Liga de Campeones, el Liverpool no ha perdido en su estadio y ha sumado cuatro victorias y un empate. Eso habla muy bien del campo y también de cómo salen los futbolistas a jugar ante sus aficionados. Además, Klopp ha logrado contagiar su alegría, su impulsividad y su carácter a un público que ya de por sí andaba sobrado de alegría, de impulsividad y de carácter. Es una mezcla letal que el Barcelona deberá contrarrestar con buen fútbol y sobre todo con goles.

 La velocidad de los 'reds', a juego con el ambiente

Anfield es todo pasión, gritos y aplausos y el Liverpool es todo verticalidad, velocidad y fútbol ofensivo. Son dos maneras muy parecidas de entender el fútbol y por eso el estadio 'red' es tan increíble y es tan complicado ganar en él. La simbiosis entre jugadores y afición es total y este martes no va a ser menos. Los de Klopp tienen bajas, pero juegue quien juegue saldrá a correr, a luchar y a marcar todos los goles que se pueda.

Lo más probable es que a Mané le acompañen Sturridge y Origi. La otra opción sería Shaquiri, pero apenas ha contado para el entrenador alemán en los últimos meses, con lo que es más probable que jueguen el inglés y el belga. Ambos, como Mané, son jugadores que saben ir al espacio y que son potentes en carrera. No son Salah ni Firmino, pero intentarán aprovechar la oportunidad para hacer historia en Anfield con una remontada casi imposible, pero soñada por todos los 'reds'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído