Setién dejó a Griezmann en el banquillo

LO ELIMINÓ EN 2016

Antoine Griezmann ya sabe lo que es eliminar al Bayern

Publicación:11/08/2020 - 11:58h

Actualización:11/08/2020 - 12:25h

Antoine Griezmann ya eliminó al conjunto bávaro siendo jugador del Atlético de Madrid. Con su gol, los colchoneros obtuvieron el pasaporte para la final de Milán contra el Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Griezmann es el único blaugrana que sabe lo que es eliminar al Bayern en Champions. El francés marcó el gol del Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la temporada 2015-16 que eliminaba definitivamente a los germanos y daba el pase a la gran final de Milán contra el Madrid.

El equipo liderado por Diego Pablo Simeone en el banquillo y por Antoine Griezmann en el césped tenía que defender el solitario 1-0 que consiguió en la ida, todavía en el Vicente Calderón, gracias a un antológico gol de Saúl Ñíguez. El gol del 'Principe' sentenciaba la eliminatoria y daba al Atleti un billete directo a Milán. Por aquel entonces, todavía desconocían que el otro finalista sería el Real Madrid, ya que tenían que disputar su semifinal contra el Manchester City.

Se trataba del primer gran partido en la carrera del francés en el equipo rojiblanco; y cumplió con creces. Debemos recordar que llegó, procedente de la Real Sociedad, justo el año después de la final de Lisboa donde los colchoneros cayeron ante el Real Madrid con el polémico y recordado gol de Ramos en el 93’.

El azar hizo que ambos equipos se volvieran a encontrar en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2016-2017. En los dos cruces en los que se encontraron, los de Simeone consiguieron ganar un partido. Al final de aquella fase clasificatoria, el Atlético quedó primero y el Bayern segundo; otro tanto para 'Grizzi'.

Griezmann está preparado

Hay que apuntar que la situación es muy distinta esta vez. En 2016, la victoria contra el Bayern le daba un pase a la Final de la Champions; esta vez, eliminar a los alemanes significaría llegar a una semifinal, probablemente contra el City. El camino tiene más obstáculos hoy en el Barça que hace 5 años en el Atleti, pero Griezmann está preparado.

Es su momento para dar un golpe sobre la mesa y demostrar porqué lo trajeron a Can Barça. Aún no hacer una temporada desastrosa con el Barça, el aficionado culé no acaba de estar satisfecho con el francés. Su rendimiento en esta fase final de la Champions puede ser crucial para su futuro en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído