Antonio Conte en una rueda de prensa del Inter de Milán

DESAFÍO EN EL CAMP NOU

Antonio Conte revela su estrategia para tratar de ganar al Barça

Publicación:30/09/2019 - 18:24h

Actualización:30/09/2019 - 19:52h

El Inter de Milán sigue intratable en la Serie A, y quiere trasladar su dominio a la Champions. Antonio Conte ha revelado su estrategia para afrontar el complicado desafío de ganar al Barça en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona se toma un breve respiro tras una exigente semana de LaLiga, y ahora presenta otro desafío de Champions. Los catalanes arrancaron la fase de grupos con un sufrido empate en el Signal Iduna Park, y no pueden bajar el ritmo porque en el Camp Nou aterriza un adversario de lo más confiado, un Inter de Milán que cuenta por victorias sus seis compromisos en la Serie A.

En la rueda de prensa previa al duelo, Antonio Conte ha valorado a los culés, y ha advertido que suponen un reto superior a los afrontados hasta el momento. Los 'nerazzurri' tampoco se pueden permitir un tropiezo porque igualaron contra el Slavia de Praga en la primera jornada del Grupo F, y el técnico ha dado pistas sobre sus intenciones: "Ahora vamos a ir a jugar al Camp Nou contra el Barcelona, creo que no necesito deciros a qué tipo de equipo nos vamos a enfrentar".

"Tenemos que recuperar energía y preparar este encuentro de la mejor forma posible. Tendremos que jugar el partido muy intensamente. Es la única manera en que podemos ponerles en problemas", ha comentado, dejando entrever su estrategia de cara al enfrentamiento. El juego físico y la presión no serán las únicas cualidades del conjunto lombardo en la Ciudad Condal, donde sabe que tiene que ser valiente para convertirse en un visitante incómodo y seguir sumando.

"Además hay que ser buenos moviendo la pelota y en la construcción de juego", ha rematado el preparador de Lecce, que considera que la defensa no será el único arma que deben afinar para llegar a la victoria en el coliseo barcelonista. Tras el 0-0 en Alemania y el 1-1 en la República Checa, todos tienen opciones de adelantarse en la clasificación, por lo que este segundo encuentro se ha convertido en decisivo.

El italiano tiene muy presente el cara a cara del pasado año, que acabó sonriendo a los azulgrana. Las dos citas que también se perdió Leo Messi -es duda para esta por sus molestias musculares- terminaron con un 2-0 en el Estadi y un 1-1 en el Giuseppe Meazza, en el que sólo Mauro Icardi en el minuto 87 impidió que los catalanes se llevaran otra victoria antes de certificar su liderato en esta misma fase.

El Barça quiere seguir su racha en el Camp Nou

Tras romper su mala racha fuera de casa, el Barça pretende que el Camp Nou se mantenga con un pleno de triunfos, algo que le ha permitido sostenerse en un agitado arranque de campaña. Con buenas noticias en una Liga en la que recortó puntos a Real Madrid y Atlético, ahora la meta es encarrilar la clasificación para las eliminatorias de Champions, para evitar sobresaltos en las próximas jornadas. En casa no se puede fallar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído