Zambrotta, removiendo las bolas en el sorteo de cuartos

SORTEOS DE CHAMPIONS

Apuestan por una conspiración para favorecer al Real Madrid

Publicación:21/03/2016 - 19:27h

Actualización:21/03/2016 - 19:27h

La gran mayoría de la afición del Barça, según se desprende de la encuesta efectuada tras el sorteo de 1/4 de final de Champions League por "FCBN", piensa que existe una conspiración en la UEFA para favorecer al Real Madrid en los sorteos

Ver calendario del FC Barcelona

Sorprendentes resultados los de la última encuesta que lanzamos desde "FCBN" el pasado viernes, justo después del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16 en el que se dieron a conocer los emparejamientos de cada una de las eliminatorias. FC Barcelona y Atlético quedaron como rivales en uno de los duelos, mientras que el contrincante del Real Madrid no fue otro que el modesto Wolfsburgo, que se clasificó eliminando en octavos al todavía más modesto Gante.

El caso es que, de las 1.259 personas que votaron en la encuesta, donde preguntábamos si creían que existía una conspiración en la UEFA para favorecer al Real Madrid en los sorteos, el 92% de los usuarios (1.158) votó a favor de la teoría de la conspiración en el máximo organismo europeo, mientras que únicamente el 4,9% opinó que se trata únicamente de "suerte" por parte de los blancos en los sorteos de este tipo, mientras que el 3,1% restante aseguró, posiblemente en tono irónico, que el Wolfsburgo es un rival "complicado" para el Real Madrid, a pesar de que en el sorteo podrían haber tocado a los blancos equipos como PSG, Manchester City, Atlético, Bayern Múnich o el propio FC Barcelona.

Parece que en los últimos años el Real Madrid está teniendo mucha "suerte" en los sorteos de las rondas de octavos, cuartos y, por qué no, también semifinales de UEFA Champions League. Desde "FCBN" hemos querido echar una mirada atrás en el tiempo para comparar a los rivales del Real Madrid en Champions League a lo largo de las últimas temporadas, siempre guardando el máximo respeto a todos ellos, con los que ha tenido el Barça. Y es que es posible que el Wolfsburgo pueda poner en problemas a los de Zinedine Zidane -y todavía más viendo la triste versión actual del Real Madrid-, pero la realidad es que el sorteo podría haber sido mucho peor para los intereses de Florentino Pérez, Emilio Butragueño y la afición merengue.

Si el Real Madrid ha accedido a cuartos eliminando previamente a la Roma, la temporada pasada (2014-15) se midió en octavos al Schalke 04 -superó la eliminatoria por la mínima tras un 3-4 en el Bernabéu-, en cuartos al Atlético y en semifinales a la Juventus. Estos dos últimos equipos son "rocosos" y competitivos, es cierto, pero hoy por hoy no estarían al nivel de PSG, Bayern Múnich o FC Barcelona. En la temporada 2013-14, los blancos ganaron el título eliminando en octavos al Galatasaray, en cuartos al Borussia Dortmund, en semifinales al Bayern Múnich y en la final al Atlético. Un rival realmente "poderoso" como son los bávaros en dichas rondas, aunque en la final contra el Atlético -que eliminó al Barça- hubo prórroga.

¿Y qué hay de la campaña 2012-13? Un débil Manchester United en octavos, el Galatasaray en cuartos de final y el Borussia Dortmund en semifinales, que fue quien les apeó de la competición. En la campaña 2011-12, por si fuera poco, los merengues se enfrentaron al CSKA de Moscú en octavos, al Apoel de Nicosia en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinales, cuando se vivió el famoso penalti fallado por Sergio Ramos que acabó repercutiendo en la eliminación blanca. En definitiva,no puede decirse con absoluta certeza que al Real Madrid siempre le toquen rivales fáciles en las rondas de octavos, cuartos y semifinales durante las últimas cinco temporadas. Lo que está claro, sin embargo, es que podrían tocarle contrincantes mucho más fuertes -esto es la Champions- en dichas rondas.

Y para ello, sólo hay que ver la última temporada el FC Barcelona, en la que tuvo que alzarse con el título eliminando en octavos al Manchester City, en cuartos al Paris Saint-Germain, en semifinales al Bayern Múnich y en la final a la Juventus de Turín. Ni Galatasarays, ni Dortmunds, ni Apoels, ni Schalkes ni Wolfsburgos, con el máximo respeto a todos ellos y partiendo de la base de que únicamente están siendo comparados en esta publicación con los "grandes" y poderosos clubes de Europa hoy en día, tanto a nivel histórico como deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído