Ronald Araújo en rueda de prensa

ELOGIOS AL ENTRENADOR

Araújo, sobre el cambio 'radical' del Barça: "Xavi trajo ilusión a los culés"

Publicación:12/09/2022 - 18:40h

Actualización:12/09/2022 - 19:00h

Ronald Araújo ha acompañado a Xavi Hernández en rueda de prensa y ha repasado la actualidad del FC Barcelona antes de enfrentar al Bayern de Múnich en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta al Bayern de Múnich este martes a las 21:00 horas por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. Ronald Araújo ha sido el encargado de acompañar a Xavi Hernández en rueda de prensa para repasar la actualidad de los culés en la previa del choque. 

Ronald Araújo fue cuestionado por cómo deben defender en esta oportunidad al Bayern de Múnich y apuntó que deben "conceder pocos goles y sabiendo la calidad que tenemos arriba, sabemos que podemos marcar. Mañana intentaremos hacer lo mismo, ante grandes delanteros, pero creo que estamos trabajando bien y esperamos mantener la portería a cero". 

Sobre las ganas de vencer al conjunto muniqués, destacó que "esta competición es difícil, jugamos ante grandes rivales y el Bayern es uno de ellos. Estamos trabajando bien, tenemos que ir con humilidad y nos toca demostrar que también somos un gran equipo". Sobre su preparación previa, apuntó que "me preparo como siempre, analizando a los delanteros rivales. Viendo sus virtudes, qué pierna utilizan... un poco eso". 

Cambios desde la última visita al Bayern 

El charrúa se ha pronunciado sobre cómo ha cambiado el equipo desde el doble 3-0 contra el Bayern el año pasado, apuntando el efecto que ha tenido Xavi Hernández en la plantilla y los cambios que se han generado en este corto tiempo, destacando que el egarense ha devuelto la ilusión al club: "La llegada de Xavi trajo ilusión a los culés, los fichajes han aportado más calidad y los jóvenes estamos creciendo y estamos cogiendo más experiencia. Es un cúmulo de cosas que hace que los culés tengamos al equipo donde queremos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído