Cakir arbitrará el Barcelona-Nápoles

ES CUNEYT ÇAKIR

El árbitro del Barcelona-Nápoles estuvo en un sueño y una pesadilla culés

Publicación:7/08/2020 - 00:01h

Actualización:7/08/2020 - 00:01h

Cuneyt Çakir será el árbitro del duelo que disputarán FC Barcelona y Nápoles este sábado en el Camp Nou. El barcelonismo le recuerda por dos noches históricas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona inició contra el Nápoles en el estadio de San Paolo las eliminatorias de la Champions League. Así las cosas, en el partido de ida de los octavos de final, los culés vieron cómo Dries Mertens adelantaba al conjunto de Gennaro Gattuso en el primer tiempo, pero afortunadamente Antoine Griezmann apareció para transformar en el empate (1-1) una de las pocas ocasiones culés en el partido.

Después de un parón de tres meses por el coronavirus y de haber terminado las competiciones domésticas en un comprimido calendario, toca reanudar la máxima competición continental, algo que sucederá esta semana. Este sábado, en un Camp Nou sin público, se disputará el duelo de vuelta de octavos de final entre el FC Barcelona y el Nápoles con el billete a la final de ocho de Lisboa en juego.

El encuentro entre catalanes e italianos ya tiene fecha ya que este jueves la UEFA anunció Cuneyt Çakir como el colegiado designado para el encuentro del Camp Nou. A sus 42 años, el turco tiene una dilatada trayectoria que le avala, así como una gran experiencia en partidos de élite europea y un gran prestigio como uno de los mejores colegiados del continente.

Cuneyt Çakir ha arbitrado al FC Barcelona en hasta diez ocasiones y dos de ellas fueron, para lo bueno y para lo malo, noches históricas para el barcelonismo. Una de ellas llegó la temporada pasada, cuando se consumó la hecatombe de Anfield con el 4-0 que el Liverpool le endosó al equipo de Ernesto Valverde y que supuso la eliminación pese a la victoria culé por 3-0 en la ida del Camp Nou.

No obstante, Cuneyt Çakir también fue el árbitro de otra noche histórica mucho más agradable para el barcelonismo: la final de la Champions League que el FC Barcelona jugó contra la Juventus de Turín en 2015. En aquella ocasión, el equipo azulgrana se impuso por 3-1 al 'bianconero' gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar para acabar levantando la 'orejona'.

A cara o cruz en Champions League

En la presente temporada, el FC Barcelona ha fracasado en la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga Santander, por lo que la Champions League es el clavo ardiendo al que se agarra el equipo de Quique Setién para no cerrar el curso en blanco. El partido contra el Nápoles​ solamente debe ser la primera piedra de una competición en las que los culés se deben dejar el alma.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído