Arthur en un partido del FC Barcelona

ES LA PIEZA CLAVE PARA ERNESTO VALVERDE

Arthur es la gran esperanza del Barça para conquistar la Champions

Publicación:4/03/2019 - 17:38h

Actualización:4/03/2019 - 17:38h

El FC Barcelona se prepara para dar un paso adelante en la conquista de la Champions, y entre todas sus estrellas, hay una que se ha convertido en la pieza clave. Con permiso de Leo Messi, Arthur es la gran esperanza para el triunfo de los azulgrana en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba exigido al máximo al final del mes de febrero, y en el momento justo, reaccionó para encarrilar LaLiga y la Copa del Rey. Queda mucho por hacer en las dos competiciones, pero en la primera cuenta con una buena ventaja y en la segunda ya está en la final. El conjunto catalán sigue dando la talla en los campeonatos nacionales, y no descuida su gran apuesta por la Champions.

Los dos Clásicos recientes y el encuentro contra el Sevilla han dejado conclusiones muy claras sobre este equipo, y pese a que no hay imprescindibles en el vestuario, Arthur parece la gran esperanza para el triunfo en Europa. Ernesto Valverde no quiso alarmarse cuando se lesionó y no está queriendo presionarle en su regreso, pero el brasileño se ha convertido en unos meses en la pieza clave que hace funcionar el once.

El seleccionador de la 'canarinha', Tite, aseguró hace unos meses que el de Goiania es un facilitador, y lo cierto es que, además de ser un as en la gestión del balón, su sola presencia hace mejores a los demás. Tiene 22 años y hace poco era un desconocido para el aficionado culé, pero su integración y su influencia han traído recuerdos de una leyenda tan destacada como el mismísimo Xavi Hernández.

Desde la medular, el joven ofrece una consistencia que afina el ataque y blinda la defensa, y todos están encantados cuando está sobre el césped. Su participación clarifica las ideas en la parcela ofensiva y descarga de presión a Ousmane Dembélé y Leo Messi, pero también lo agradecen Gerard Piqué y compañía porque el equipo se parte menos. Su lectura táctica y su esfuerzo en las coberturas marca diferencias, y eso también lo notan Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que no lucen más cuando está a su lado por casualidad.

Que el Barça tiene un grupo preparado para todo lo demuestra el duelo contra el Real Madrid en Copa, y que Arthur lo hace mejor el de LaLiga. Es evidente que en el primero hubo un 0-3 que allanó el camino a la final del Benito Villamarín, pero todos coinciden que con el ex del Gremio, el pasado sábado, hubo más tranquilidad, menos sustos de los blancos y, en definitiva, una versión más reconocible pese a que el marcador final fuera de 0-1.

El Barça necesita la consistencia que le da Arthur en la Champions

Hay que insistir en que el Barça no gira en torno a un solo jugador -incluso fue capaz de brillar sin Leo Messi-, pero es en Champions donde necesita esa solidez y confianza que le aporta Arthur. La naturalidad del brasileño y su apuesta por el fútbol de toque encajan a la perfección con las necesidades del Barça, que le ha rodeado de un entorno ideal para triunfar. Si los azulgrana recuperan la fiabilidad en Europa, mantienen el cerrojo atrás, se dejan guiar en la medular y siguen atinados arriba, serán un aspirante muy serio a reconquistar, de una vez por todas, esa 'orejona' que todos desean.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído