Arturo Vidal quiere la Champions

EL EQUIPO QUIERE MANDAR EN EUROPA

Arturo Vidal lo tiene claro: "La Champions es la gran obsesión"

Publicación:21/12/2018 - 00:29h

Actualización:21/12/2018 - 00:29h

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona el pasado verano y, pese a que comenzó la temporada sin contar demasiado para Ernesto Valverde, parece que ha conseguido afianzarse en los onces del Txingurri. El chileno reconoció que el equipo va a por la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal fue el futbolista que llegó al FC Barcelona el pasado verano para paliar la baja de Paulinho Bezerra, que regresó al fútbol chino. Pese a que el chileno no tuvo demasiadas oportunidades en el tramo inicial de temporada y que él mismo expresó su malestar en las redes sociales, su situación ha cambiado totalmente y ahora se ha afianzado en el once titular.

En una entrevista concedida al programa 'Tu Diràs' de RAC1, Arturo Vidal se mostró contento con la situación que vive. "Mi mejor alegría fue el gol contra el Madrid, pero el mejor momento es ahora cuando puedo jugar 90 minutos", comentó, agregando que "eso se gana entrenamiento a entrenamiento, jugando de la mejor forma. Aquí no hay titulares. Juegan los que están más fuertes".

El centrocampista chileno reconoció que se siente cómodo en cualquier posición de la medular y que le gusta tener presencia en las dos áreas. "Me siento cómodo en el medio campo, en cualquier de las tres posiciones. Trato de dar el máximo y cumplir con lo que pide el entrenador. Cuando juego yo el equipo va para arriba porque hay pocos volantes que puedan hacer lo que yo hago: llegar a las dos áreas".

El mediocentro culé también habló sobre la Champions League, que es el gran objetivo del FC Barcelona de cara a la presente temporada. "Es la máxima obsesión. Nos hemos propuesto ir con todo a por la Copa", dijo, en un discurso muy similar al que Leo Messi empleó en el inicio de la temporada y, más concretamente, en el Gamper.

Arturo Vidal tampoco escurrió el bulto al hablar de polémicas. Primero, comentó sus calentones por Instagram, dándolos por cerrados: "Claro, fue un poco de calentura. Pero ya pasó, ahora pienso en trabajar y hacer las cosas bien". Posteriormente, defendió a Ousmane Dembélé: "Se disculpó con el equipo. Se vio que se equivocó pero no es nada grave que pueda afectar al grupo. Caso cerrado".

Arturo Vidal, batalla por un puesto con Arthur

En el centro del campo del FC Barcelona, Sergio Busquets e Ivan Rakitic son dos titulares fijos. El tercero en discordia estaba siendo Arthur en un principio, pero la lesión del brasileño permitió entrar a un Arturo Vidal que se ganó el sitio con su gran nivel. Con los dos en plena forma, será bonito de ver quién se hace con el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído