El Bayern en un partido de Champions

EL PSG ASUSTA UN POCO

Así está la Champions League después de tres jornadas

Publicación:19/10/2017 - 17:02h

Actualización:19/10/2017 - 17:11h

Tras haberse disputado tres jornadas de la Champions League podemos hacer un primer análisis de cómo están yendo las cosas. El PSG asusta, el Bayern irá hacia arriba y el City pinta bien. El Barcelona, sólido. Los españoles, con algunas dudas

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League es una competición completamente distinta a todas. Es la del glamour, la del prestigio, la más exigente. Esa que todos quieren jugar -y ganar-. Y la edición 17-18 ha comenzado realmente bien, con equipos atractivos y alguna que otra sorpresa. Tras haberse disputado tres jornadas ya podemos extraer las primeras impresiones.

Empezamos por el FC Barcelona, que es líder del Grupo D con tres victorias en tres partidos. 9 puntos, 7 goles a favor y 1 en contra. Los de Valverde carburan y se jugarán, seguramente, la primera plaza de grupo en Turín ante la Juventus, segunda con seis puntos. Los de Allegri sufrieron para doblegar al Sporting de Portugal. 

En el grupo del Atlético de Madrid -analizado más abajo- destaca el Chelsea, líder con 7 puntos y 11 goles a favor. Los de Conte se postulan como uno de los candidatos al título. Un equipo físico y bien trabajado que debe mejorar aún en algunas facetas, sobre todo ofensivas. La Roma, segunda con 5 puntos.

Podríamos afirmar que el PSG es el equipo más en forma de Europa. Líder del Grupo B con 9 puntos de 9 posibles y un balance demoledor: 12 goles a favor y ninguno en contra. Ha jugado dos partidos fuera de casa y ha arrasado (0-5 al Celtic y 0-4 al Anderletch). Cavani, Neymar y Mbappé se divierten. Entre los parisinos y el Bayern debería estar el liderato.

El United de Mourinho encabeza el grupo A invicto, con 8 goles a favor y tan solo 1 en contra. Sin brillar en exceso pero con mucha solidez atrás, los diablos rojos han vuelto bien a la Champions. En segunda posición encontramos al Basilea, una de las revelaciones, con seis puntos.

Con cifras parecidas al United está el City: 9 puntos, 8 goles a favor y 1 en contra. Líderes del Grupo F por delante del Shaktar, segundo con 6. Los de Guardiola ganaron 2-1 al Nápoles en casa, dejando a los italianos sin margen de error para esta segunda vuelta -tienen tres puntos-. El City juega bien y quiere llegar, este año sí, a la final.

Por último, destacar que el Besiktas se está imponiendo en el Grupo G. Los turcos son líderes invictos mientras que el Leipzig es segundo con 4 puntos. El Oporto de Casillas, con 3 puntos, tiene aún opciones para clasificarse, pero ya ha encajado seis goles en tres encuentros. Deberán mejorar defensivamente los portugueses.

Los españoles, con dudas

Tras analizar los grupos a nivel individual, toca hacer mención de los equipos españoles, que hasta ahora no están a un nivel brillante. Sobre todo Atlético y Sevilla, que no pueden dormirse en los laureles si quieren pasar a la siguiente ronda. Los rojiblancos no pasaron del empate a cero ante el Qarabag y apenas suman dos puntos de nueve posibles. Eso sí, Simeone pide tranquilidad.

Por su parte, el Sevilla salió vapuleado de Moscú este martes (5-1) y es tercero con cuatro puntos -y esa diferencia de goles con los moscovitas que será difícil revertir-. Cuatro puntos, a uno del Spartak y del Liverpool. ¿La parte buena? Los dos partidos de 'vuelta' ante esos dos equipos los jugará en casa.

Finalmente, el Madrid es segundo de grupo empatado a puntos con el Tottenham. Los de Zidane no pasaron del empate a uno ante los ingleses este martes, si bien tuvieron una infinidad de oportunidades para llevarse los tres puntos. Con un Borussia más débil -solo un punto- se espera que los blancos no pasen apuros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído