La enfermería del Liverpool-FC Barcelona

EL BARÇA APARCA LAS LESIONES

Así está la enfermería del Barça-Liverpool: Todos pendientes de Roberto Firmino

Publicación:1/05/2019 - 01:54h

Actualización:1/05/2019 - 01:56h

FC Barcelona y Liverpool se encuentran este miércoles en el partido de ida de semifinales de la Champions en el Camp Nou. Aunque los catalanes no sufren contratiempos con las lesiones, están pendientes de las decisiones de los ingleses en su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Liverpool se enfrentan este miércoles con la mirada puesta en la final de la Champions. Catalanes e ingleses quieren abrirse camino hacia la cita con el Wanda Metropolitano, en la que sería la última batalla por el título contra Ajax o Tottenham. De momento, deberán verse las caras en un duelo en el Camp Nou que podría ser determinante de cara a la clasificación.

La enfermería siempre es un factor a tener en cuenta en este tipo de compromisos, y en este caso tiene agobiados a los 'reds'. En las últimas semanas habían perdido a algunos hombres importantes en su trayectoria hacia la visita a la Ciudad Condal, aunque todo apunta a que Jürgen Klopp tendrá buenas noticias cuando Björn Kuipers dé el pitido inicial.

El preparador alemán tendrá que hacer algunos descartes antes del inicio del partido porque ha convocado a 23 futbolistas y ha confirmado que finalmente se ha quedado fuera Adam Lallana. El inglés tiene problemas en el pie desde hace varias semanas, y no los ha superado a tiempo como para poder estar a punto en una cita tan exigente como la que supone el coliseo barcelonista.

Mejores sensaciones existen con Roberto Firmino y Fabinho, que se han entrenado sin problemas y apuntan al once inicial. El centrocampista arrastraba una contusión en la cabeza desde el encuentro ante el Cardiff del día 21 de abril, y el delantero, pieza clave del tridente ofensivo, sufrió un desgarro muscular que le tendrá como duda hasta el último momento.

Aunque en el Liverpool prefieren mostrarse optimistas, hay informaciones cruzadas respecto al estado del punta. "Si está al cien por cien, jugará. Ha entrenado bien con nosotros y mañana tomaremos una decisión", comentó Klopp en rueda de prensa, mientras que varios medios advierten que los exámenes médicos del martes no arrojan resultados prometedores.

El Barça, por fin tranquilo con las lesiones

Después de una temporada agitada en este sentido, el Barça por fin ha obtenido una breve tregua con las lesiones, y su enfermería está tan vacía que sólo queda un Rafinha Alcántara que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda hace meses y ahora está encarando el tramo final de su recuperación.

Thomas Vermaelen, Jean-Clair Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng no estarán por decisión técnica, y más allá de la incógnita de saber qué pasará con Firmino, la duda de Ernesto Valverde es si colocar a Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé en el once inicial. Si no hay sorpresas, esta vez el turno será para el carioca, con mejor nivel que su compañero, que se vio afectado por una rotura muscular y está falto de ritmo, aunque podría aparecer para aprovechar los espacios en los minutos finales del duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído