El colegiado del Ajax-Real Madrid anuló el gol de Tagliafico

GOL ANULADO A TAGLIAFICO

Así explica la UEFA por qué el árbitro anuló el gol del Ajax al Real Madrid en Champions

Publicación:14/02/2019 - 01:09h

Actualización:14/02/2019 - 01:25h

Poco después de que finalizara el Ajax-Real Madrid de este miércoles, la UEFA publicó a través de su cuenta de Twitter por qué el árbitro decidió anular el gol de Tagliafico en la primera mitad, al haber intervenido Tadic en la jugada

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos seguidores y simpatizantes del Ajax arremetieron a través de las redes sociales contra la UEFA, y también contra el Real Madrid, después de que el colegiado del partido entre el conjunto holandés y el merengue anulara un gol marcado por Nicolás Tagliafico en la primera mitad de la ida de los octavos de final de la Champions League, disputada en el Johan Cruyff Arena.

El colegiado decidió anular el gol después de revisar la jugada en los monitores del VAR, a pie de campo, tras haber sido avisado por sus compañeros. Pues bien, después de todas las críticas y mensajes recibidos por la UEFA a través de las redes, el máximo organismo del fútbol europeo decidió publicar un 'post' en el que explicaba por qué el árbitro tomó la decisión de anular el gol.

En dos 'tweets', la UEFA aportó la siguiente explicación, compartida y rechazada por diversos aficionados: "En el minuto 38 del Ajax-Real Madrid, el gol de Nicolás Tagliafico fue anulado después de la revisión del VAR. El árbitro identificó que Tadic, compañero de equipo, estaba en posición de fuera de juego e interfería al portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón mientras se realizaba el cabezazo. Esto estaba en línea con el protocolo VAR, por lo que el gol se anuló correctamente y se decretó un libre directo por el fuera de juego".

Álvaro Arbeloa, para echar más leña al fuego, contestó al 'tweet' de la UEFA celebrando la reflexión y el acierto del árbitro, gracias a la utilización del VAR: "No parece tan difícil hacer las cosas bien", escribió el ex jugador del Real Madrid.

Tadic perjudicó al Ajax en la jugada polémica

Tadic se colocó entre Courtois y Tagliafico en el momento en el que el argentino remataba al fondo de la portería del Real Madrid, y por lo tanto participó en la jugada. Como se encontraba en una ligera posición de fuera de juego, el árbitro del partido tomó la decisión de anuilar la diana 'ajacied' tras las celebraciones de todos los jugadores y aficionados.

Un duro golpe anímico para el Ajax, que había conseguido adelantarse y que puso contra las cuerdas al Real Madrid durante gran parte del partido, a pesar de acabar perdiendo. A los holandeses les faltó 'pegada' y acierto en la definición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído