Esta es la configuración de la fase de grupos de la Champions 2018-19

EL FC BARCELONA, EN EL GRUPO B

Así queda la fase de grupos de la Champions 2018-19

Publicación:30/08/2018 - 23:33h

Actualización:31/08/2018 - 02:20h

Los 32 equipos que disputarán la UEFA Champions League 2018-19 ya han quedado encuadrados en sus respectivos puestos después de que se haya celebrado el sorteo de la fase de grupos, este jueves por la tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias eliminatorias previas y de conocer a los últimos clasificados, este jueves 30 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, que acabó de configurar a los 32 equipos participantes en los ocho grupos de cuatro clubes que componen la liguilla, previa a las eliminatorias finales.

  • GRUPO A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Monaco, Brujas.
  • GRUPO B: FC Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven, Inter de Milán.
  • GRUPO C: PSG, Napoli, Liverpool, Estrella Roja.
  • GRUPO D: Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke 04, Galatasaray.
  • GRUPO E: Bayern de Múnich, Benfica, Ajax, AEK de Atenas.
  • GRUPO F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon, Hoffenheim.
  • GRUPO G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú, Victoria Plzen.
  • GRUPO H: Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys.

El FC Barcelona podría decirse que no tuvo demasiada suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19. Los culés deberán medirse a Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán.

El de Mauricio Pochettino es uno de los equipos más temibles de la competición, y ya le robó el primer puesto al Real Madrid en la pasada edición del campeonato, los holandeses intentarán sobrevivir a los campeones y los italianos vuelven a por todas tras varios años de ausencia.

En lo relativo al resto de equipos de LaLiga, a los grupos de Real Madrid y Atlético de Madrid y Valencia, podría decirse que los 'merengues ' son los más favorecidos. Se enfrentarán a la Roma, el CSKA de Moscú, y el Victoria Plzen. Los 'colchoneros' tendrán a Borussia Dortmund, Monaco y Brujas y los 'che' han caído en uno de los grupos de la muerte, junto a Juventus, Manchester United y Young Boys.

El Barça quiere conquistar la Champions

El debut azulgrana en la Champions 2018-19 será el 18 de septiembre, fecha fijada para que se dispute la primera jornada. Este año, la final será en territorio nacional, y es que el Wanda Metropolitano de Madrid recogerá el testigo del Estadio Olímpico de Kiev y definirá el próximo ganador de la Champions League.

La final de la 64ª edición de la máxima competición europea se celebrará el sábado 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano, cancha del Atlético de Madrid. Recuerda que puedes consultar el resto de fechas de la Champions 2018-19 en nuestro calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído