Así han quedado los encuadrados los equipos en la fase de grupos de la Champions League 2016-17

ENCUADRADOS LOS 32 EQUIPOS

Así queda la fase de grupos de la Champions League 2016-17

Publicación:26/08/2016 - 01:47h

Actualización:26/08/2016 - 01:48h

Los 32 equipos que disputarán la UEFA Champions League 2016-17 ya han quedado encuadrados en sus respectivos puestos después de que se haya celebrado el sorteo de la fase de grupos del torneo, este jueves por la tarde en Mónaco

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, que ha dejado clasificados ya a los 32 equipos participantes en los ocho grupos de cuatro clubes que componen la fase de la liguilla, previa a las eliminatorias directas.

  • GRUPO A: Paris Saint-Germain, Arsenal, Basilea, Ludogorets.
  • GRUPO B: Benfica, Nápoles, Dinamo de Kiev, Besiktas
  • GRUPO C: FC Barcelona, Manchester City, Borussia M'Gladbach, Celtic Glasgow
  • GRUPO D: Bayern Múnich, Atlético, PSV Eindhoven, Rostov.
  • GRUPO E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Mónaco.
  • GRUPO F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, Legia Varsovia.
  • GRUPO G: Leicester City, Oporto, Brujas, FC Copenhague.
  • GRUPO H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon, Dinamo Zagreb.

El FC Barcelona podría decirse que no tuvo demasiada suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-17. Los culés deberán medirse a Manchester City, Borussia M'Gladbach y Celtic de Glasgow. El de Pep Guardiola es uno de los equipos más temibles de la competición aunque el Barça siempre le haya superado en enfrentamientos directos, mientras que Borussia M'Gladbach y Celtic son dos clubes que pueden ofrecer cierta resistencia en sus respectivos estadios y dar algún susto.

En lo tocante a los grupos de Real Madrid y Atlético de Madrid, podría decirse que los blancos han vuelto a salir beneficiados. Se enfrentarán al Borussia Dortmund, es cierto, pero Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia no se prevé que opongan demasiada resistencia ni vendan muy caras las derrotas. En cuanto al Atlético, tendrá un grupo complicado con PSV, Rostov y Bayern Múnich, uno de los grandes huesos del torneo.

La primera jornada de la liguilla de la fase de grupos se disputa el martes 13 y miércoles 14 de septiembre, la segunda los días 27 y 28 de septiembre, la tercera el 18 y 19 de octubre, la cuarta el 1 y 2 de noviembre, la quinta el 22 y 23 de noviembre y la sexta y última los días 6 y 7 de diciembre.

El lunes 12 de diciembre, en Nyon (Suiza), tendrá lugar el sorteo de octavos de final de la Champions League 2016-2017. El sorteo emparejará a los 16 equipos clasificados en 8 eliminatorias a doble partido. La segunda fase de la Champions, la de octavos de final, se disputará los días 14-15 y 21-22 de febrero, partidos de ida, y los días 7-8 y 14-15 de marzo, partidos de vuelta, transcurrida ya la fase de grupos. Recordamos que puedes consultar el resto de fechas de la Champions League 2016-17 en nuestro calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído