Los 32 equipos que disputarán la Champions, en grupos

EL BARÇA, EN EL GRUPO D

Así queda la fase de grupos de la Champions League 2017-18

Publicación:24/08/2017 - 18:54h

Actualización:24/08/2017 - 19:01h

Los 32 equipos que disputarán la UEFA Champions League 2017-18 ya han quedado encuadrados en sus respectivos puestos después de que se haya celebrado el sorteo de la fase de grupos, este jueves por la tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la tarde de este jueves 24 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18, que ha dejado clasificados ya a los 32 equipos participantes en los ocho grupos de cuatro clubes que componen la liguilla, previa a las eliminatorias directas.

  • GRUPO A: Benfica, Manchester United, Basilea, CSKA Moscú.
  • GRUPO B: Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Anderlecht, Celtic FC.
  • GRUPO C: Chelsea, Atlético, Roma, Qarabag.
  • GRUPO D: Juventus, FC Barcelona, Olympiakos, Sporting de Lisboa.
  • GRUPO E: Spartak Moscú, Sevilla, Liverpool, Maribor.
  • GRUPO F: Shakhtar Donetsk, Manchester City, Nápoles, Feyenoord.
  • GRUPO G: Mónaco, Oporto, Besiktas, Leipzig.
  • GRUPO H: Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham, Apoel de Nicosia.

El FC Barcelona podría decirse que no tuvo demasiada suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017-18. Los culés deberán medirse a Juventus, Olympiakos y Sporting de Lisboa. El de Massimiliano Allegri es uno de los equipos más temibles de la competición, y de hecho ya eliminó la pasada temporada 2016-17 al FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de la competición.

En lo tocante a los grupos de Real Madrid y Atlético de Madrid, podría decirse que los blancos también lo tendrán complicado. Se enfrentarán al Borussia Dortmund, al Tottenham y al Apoel de Nicosia, buenos rivales que pueden vender muy caras las derrotas. En cuanto al Atlético, tendrá un grupo de nivel medio con la presencia de Chelsea, Roma y Qarabag.

El Barça quiere regresar a la final

El debut azulgrana en la Champions 2017/18 será el 12 de septiembre, fecha fijada para que se dispute la primera jornada. Este año, Kiev será la anfitriona del duelo que definirá el próximo ganador de la Champions League, y cogerá así el testigo de Cardiff (Gales).

La final de la 63ª edición de la máxima competición europea se celebrará el 26 de mayo del 2018 en el Olímpico de Kiev. Recordamos que puedes consultar el resto de fechas de la Champions 2016-17 en nuestro calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído