La UEFA ha celebrado este viernes a las 12 de la mañan el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Los ocho equipos clasificados en octavos han quedado emparejados y habrá varias eliminatorias en las que saltarán chispas. El Real Madrid, único superviviente español en Europa, se enfrentará al Liverpool de Jürgen Klopp en busca del ansiado pase a las semifinales.

Además del cruce entre madridistas y 'reds', los otros duelos de los cuartos serán los siguientes: Manchester City-Borussia Dortmund, Oporto-Chelsea y Bayern de Múnich-Paris Saint-Germain. No hay duda de que los dos equipos ingleses han corrido la mejor suerte en este sorteo, ya que se enfrentarán, en teoría, a los dos conjuntos más 'flojos' que quedaban en liza.

Hay que destacar el emparejamiento entre alemanes y parisinos, que será sin duda el cruce estrella de los cuartos. Ambos jugaron la final de la Champions la temporada pasada con victoria para los bávaros por un ajustado 0-1. Fue un encuentro en el que saltaron chispas entre los dos clubes y se espera que los franceses salgan con ganas de venganza. Será una eliminatoria muy interesante y cualquiera de los dos podría pasar.

También será emocionante el Madrid-Liverpool, que será una revancha para los 'reds' tras la final de 2018 que perdieron. En ese encuentro marcado por la catastrófica actuación de Loris Karius, ex arquero de los ingleses, los de Klopp no lograron sobreponerse a las 'cantadas' del alemán y cayeron por 3-1. Ahora, tres años después de eso, los de Anfield tendrán la posibilidad de vengarse y apear a los merengues en cuartos.

Cabe resaltar que madridistas y 'reds' se han librado de PSG, City y Bayern hasta la final. Quién pase entre los de Zidane y los de Klopp se enfrentará a Chelsea u Oporto en 'semis', rivales mucho más asequibles, en especial el conjunto portugués. Por este motivo, los madrileños y los ingleses saben que pasar a semifinales supone acercarse mucho a la final y no hay duda de que sus cuartos serán a vida o muerte.

Los cuartos se jugarán el 6/7 y el 13/14 de abril

Hay que decir que todas las eliminatorias se jugarán entre el 6 y el 7 de abril y el 13 y el 14 del mismo mes. El Madrid-Liverpool y el City-Dortmund serán el 6 y el 14, y el Bayern-PSG y el Oporto-Chelsea el 7 y el 13. Además, las semifinales están programadas para el 27 y el 28 de abril y el 4 y el 5 de mayo. Finalmente, la gran final en Estambul será el 29 de mayo y cerrará esta Liga de Campeones 2020/2021.