Los jugadores del Madrid antes de un partido de Champions

EL MADRID EVITÓ A BAYERN Y CITY

El Real Madrid se cruzará con el Liverpool en cuartos de Champions

Publicación:19/03/2021 - 12:23h

Actualización:19/03/2021 - 15:16h

El Real Madrid tendrá que superar al Liverpool en los cuartos de final de Champions si quiere meterse en las semifinales. El sorteo deparó este enfrentamiento y también el posible rival de los blancos en las 'semis', que saldrá entre el Oporto y el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes a las 12 de la mañana se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El FC Barcelona no estuvo en el bombo, pero sí estuvo el Real Madrid, que jugará contra el Liverpool en la próxima ronda de la Liga de Campeones. Los madridistas se enfrentarán a los 'reds' en busca de una plaza en las semifinales y reeditarán la final del 2018 en la que vencieron los merengues.

Los madridistas jugarán la ida en el Estadio Alfredo Di Stéfano el 6 de abril, mientras que la vuelta será en Anfield el o el 14 del mismo mes, solo una semana después. Jugar la vuelta en casa suele ser perfecto para los ingleses, que con el apoyo de su afición son tremendamente difíciles de superar. Sin embargo, en un contexto de pandemia en el que no hay público en los estadios, los británicos perderán esa ventaja.

Además, hay que tener en cuenta que este Liverpool llega en sus horas más bajas en mucho tiempo. Los de Klopp van sextos en la Premier League y no van a tener nada fácil clasificarse la la próxima Liga de Campeones, ya que está a cinco puntos del Chelsea, que es cuarto. Las sensaciones que transmite el equipo no son buenas y da la impresión de que físicamente casi todos los jugadores están un punto por debajo del de las últimas temporadas.

Por si no fuera poco con eso, los 'reds' llevan toda la temporada lidiando con las lesiones de sus dos centrales titulares y de uno de sus zagueros suplentes. Virgil van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip están 'KO' y se perderán los cuartos. La baja del holandés, que se lesionó de gravedad a comienzo de curso, está siendo dramática para los de Anfield, que perdieron al líder de su defensa y al jugador sobre el que se construye todo el sistema defensivo.

Por todo esto, a pesar de que el Liverpool sigue teniendo futbolistas temibles como Mohammed Salah, Sadio Mané o Thiago Alcántara, entre los rivales grandes que le podían tocar al Madrid es seguramente el más accesible. Sin embargo, un equipo de Klopp siempre es peligroso y con espacios Salah, Mané o Roberto Firmino podrían destrozar a la línea defensiva madridista, que ha sufrido mucho a la contra esta campaña.

El Madrid ha evitado a Bayern y City, los 'cocos'

No obstante, para los merengues es una buena noticia haber evitado a Bayern de Múnich y Manchester City, superiores al conjunto 'red', y que eran los grandes 'cocos' del sorteo. Además, el Paris Saint-Germain, que está un escalón por debajo de bávaros y 'cityzens', quizás tiene más peligro que el Liverpool arriba con Kylian Mbappé y Neymar Jr, por lo que para los blancos también es positivo haber evitados a los parisinos.

Cabe decir que los de Zinedine Zidane han tenido mucha suerte con el lado del cuadro en el que están, ya que no solo evitarán a Bayern, PSG o City en cuartos, sino que también lo harán en semifinales. En caso de pasar, los blancos se enfrentarán al ganador del Oporto-Chelsea. Los portugueses serían claramente más fáciles, pero los 'blues', a pesar de su gran momento, siguen siendo mucho más asequibles que los tres equipos mencionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído