emparejamientos-octavos-champions-37047.jpg

Así quedan los emparejamientos de octavos de Champions

Así quedan los emparejamientos de octavos de Champions

Publicación:15/12/2015 - 09:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la celebración del sorteo de octavos de Champions , varias son las eliminatorias que nos ha dejado y que de buena manera harán las delicias de los amantes del fútbol. Los equipos españoles, con suerte dispar, tendrán que enfrentarse a Arsenal, AS Roma y PSV Eindhoven

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este lunes 14 de diciembre de 2015 tuvo lugar en Suiza, Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2015-2016. Los bombos han deparado los enfrentamientos entre Arsenal-FC Barcelona, AS Roma-Real Madrid y PSV Eindhoven-Atlético de Madrid en cuanto a los equipos pertenecientes a la Liga BBVA. Por lo que hace al resto, destacan el Juventus-Bayern de Munich y el interesantísimo Paris Saint-Germain-Chelsea.

Las eliminatorias se disputarán dentro de dos meses, en febrero. Los días elegidos para éstas han sido el 17, 18, 24 y 25 de ese mismo mes para los encuentros de ida, y los días 9,10,17 y 18 de marzo para los de vuelta. Unos partidos donde los azulgranas viajarán primero a Wembley, los madridistas al Olímpico de Roma y los colchoneros, al Philips Stadion.

Los bombos de la UEFA han vuelto a reencontrar a viejos conocidos en estas fases de competición. Clubes como Bayern de Munich y Juventus de Turín, que se vieron las caras precisamente en octavos hace tres temporada cuando los bávaros vencieron en la eliminatoria por un global de 4-0 y acabaron alzando la "orejona" al final del torneo. Otros como el PSG y el Chelsea, ya se enfrentaron tanto en octavos como en cuartos con una victoria para cada equipo.

Otros clubes que han tenido más suerte han sido el Manchester City y el Wolfsburgo. Los ingleses tendrán que enfrentarse al Dinamo de Kiev, una de las peritas en dulce de los rivales que se presentaban. Los alemanes, en cambio, lo harán ante un Gante que si bien dejó fuera al Valencia es otros de los rivales más flojos de la eliminatoria, aunque nunca se sabe.

Las eliminatorias de octavos de final de la Champions League quedaron así:

-Gante-Wolfsburgo

-Roma-Real Madrid

-PSG-Chelsea

-Arsenal-Barça

-Juventus-Bayern

-PSV-Atlético de Madrid

-Dinamo de Kiev-Manchester City

-Benfica-Zenit

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído