El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó la derrota sufrida contra el Tottenham (2-0), aunque esperó que este resultado, que se une al empate en Champions League contra el Celtic de Glasgow, no enturbie la buena dinámica del equipo después del parón de selecciones, dado que deberán medirse al FC Barcelona el miércoles 19 de octubre en el Camp Nou.

"Es parte de nuestro trabajo. Hemos cambiado muchas cosas desde el principio y es parte de este proceso. No podemos ganar siempre, todos los partidos. A veces, podemos aprender de la derrota", comentó en primer lugar sobre la derrota en White Hart Lane.

"No podemos ganar siempre. A veces, hay que aprender de la derrota"

Además, se defendió de cualquier posible crítica asegurando que es muy temprano para hacer valoraciones sobre el equipo, transcurrido poco más de un mes de temporada 2016-17. "Estoy aquí para hacer un trabajo, mejorar. Es un proceso en el que tenemos que analizar qué hacemos bien y qué no. Estamos a finales de septiembre y no puedes decir que nuestro equipo esté hecho".

Y colocó al Tottenham entre los candidatos para ganar la Premier League esta campaña. "Han hecho un partido perfecto. Siempre son un rival duro, son un gran equipo que lucha por el título. Han jugado mejor. Sólo podemos felicitarles. No somos perfectos, pero hemos luchado hasta el final y eso es lo más importante". Barça y Manchester City comprobarán su estado de forma en la próxima jornada de Champions.