Pep Guardiola, saludándose con Mauricio Pochettino antes del partido

SORPRESA EN LA PREMIER LEAGUE

Primera derrota del Manchester City de Pep Guardiola

Publicación:2/10/2016 - 17:56h

Actualización:2/10/2016 - 17:56h

El Manchester City de Pep Guardiola ha encontrado ya el primer bache de la temporada 2016-17. Tras el empate a tres contra el Celtic de Glasgow en Champions, este domingo los "citizens" fueron derrotados por el Tottenham (2-0)

Ver calendario del FC Barcelona

El primer bache de la temporada para el Manchester City parece haber llegado esta temporada 2016-17, y ahora la incógnita será saber hasta cuándo durará, y si llegará o no a beneficiar al FC Barcelona en el duelo directo que mantendrán ambos equipos en UEFA Champions League el próximo miércoles 19 de octubre en el Camp Nou.

El caso es que los de Pep Guardiola sufrieron este domingo la primera derrota desde que el de Santpedor es técnico del conjunto "citizen", cayendo en el campo de un digno rival como es el Tottenham de Mauricio Pochettino, en principio uno de los clubes que se prevé que luchen hasta el final con Manchester City y Manchester United -así como el resto de candidatos- por el título de Premier League 2016-17.

Los "spurs" pusieron una mayor intensidad que el Manchester City a lo largo de todo el encuentro en White Hart Lane, y dicha seña de identidad les ayudó a llevarse los tres puntos en detrimento de un equipo, el de Guardiola, muy mermado por la baja de Kevin De Bruyne, quien en este comienzo de temporada estaba siendo sin lugar a dudas el director de juego ofensivo del conjunto antes de la lesión.

Los de Pochettino lo hicieron todo bien sobre el terreno de juego, consiguiendo una meritoria victoria gracias a un gol en propia puerta de Kolarov y otra diana de Delle Alli, quien definió a la perfección después de una triangulación perfecta en la que participaron también Eriksen y Son, una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra.

El Manchester City lo intentó con Sterling, Agüero y Silva en ataque, pero la pólvora no llegó y los de Pep Guardiola encajaron una derrota amarga, sobre todo después del empate del pasado miércoles contra el Celtic de Glasgow en Champions League. Pronto se medirán al Barça, y justo ahora llegan los primeros problemas al Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído