El Real Madrid y el Liverpool consiguieron pasar con apuros sus respectivas eliminatorias de semifinales de la Champions League para plantarse en la final que se disputará en Kiev a finales del presente mes de mayo. Los madridistas se deshicieron de forma polémica del Bayern de Múnich, mientras que los 'reds' sufrieron contra la Roma. Sin embargo, ambos jugarán la final.

El Real Madrid es el gran favorito para llevarse el trofeo por su trayectoria en la competición, pero el Liverpool es un rival muy peligroso que ya demostró su potencial eliminando por goleada al Manchester City, campeón indiscutible de la Premier League. Jürgen Klopp deberá jugar bien sus cartas para hacer frente al Real Madrid.

La alineación con la que el técnico alemán saltará al terreno de juego parece bastante clara. Loris Sven Karius será el encargado de defender la portería, aunque se trata de un jugador bastante discutido. El cancerbero germano es un sospechoso habitual en la portería 'red' y en Anfield esperan que pueda sacar a relucir su mejor versión.

La línea defensiva parece también bastante clara. Alexander-Arnold será el lateral derecho y Robertson, que le ha ganado la partida al ex sevillista Alberto Moreno, será el lateral zurdo. El eje central estará formado por Dejan Lovren, central internacional croata, junto a Van Dijk, el defensa más caro de la historia, que está ofreciendo un rendimiento excepcional.

El centro del campo sufrirá una baja muy sensible, la de Oxlade-Chamberlain, que se lesionó hace semanas. Los tres hombres encargados de ocupar la medular serán Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum, dos auténticos pulmones, acompañados por James Milner, que aportará la experiencia en la medular.

El tridente letal del Liverpool

La delantera es, sin lugar a dudas, la línea más potente del Liverpool. Mohamed Salah, que ha marcado 42 goles en la presente temporada, será la gran referencia del equipo partiendo desde la banda derecha. Por la izquierda, jugará otro hombre de velocidad endiablada: Sadio Mané. Junto a ellos, Roberto Firmino, que con sus 25 goles se ha convertido en el complemento ideal para la delantera.