Mohamed Salah interrumpirá el Ramadán

FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

¡Salah interrumpe el Ramadán para la final ante el Real Madrid!

Publicación:25/05/2018 - 16:33h

Actualización:25/05/2018 - 16:34h

Mohamed Salah está en época de Ramadán, algo que le coincidirá con la final de la Champions League. Sin embargo, para sacar su mejor rendimiento, está interrumpiendo el ayuno durante tres días para llegar a la final en plena forma

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey en casa frente al Leganés y ha hecho el ridículo en LaLiga Santander quedando 17 puntos por debajo del FC Barcelona, que se ha proclamado campeón de LaLiga. Sin embargo, puede dar un vuelco a la desastrosa temporada este fin de semana ganando la Champions League frente al Liverpool y convertirla en una gran campaña.

El equipo de Zinedine Zidane es el gran favorito para llevarse la Liga de Campeones, pero el Liverpool tiene una gran plantilla para no ponerle las cosas fáciles. Su gran tridente ofensivo formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah es uno de los más letales de Europa, algo que ha quedado demostrado tanto en la Premier League como en las rondas previas de Champions.

Sin embargo, el Liverpool se topó importante problema. Dos miembros de ese tridente letal, Salah y Mané, son musulmanes, algo que implica que deben seguir la tradición del Ramadán. En estas circunstancias, del 15 de mayo al 14 de junio no podrían comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz, algo que iimpactaría negativamente en su rendimiento.

Sin embargo, uno de ellos, Mohamed Salah, habría interrumpido el ayuno durante el día del partido y los dos días anteriores para llegar al partido en plenas condiciones físicas. Así lo ha desvelado Rubén Pons, el fisioterapeuta que se encarga de tratar al extremo egipcio, asegurando que retomará el Ramadán tras disputarse la final.

Pons ha asegurado que durante la concentración del Liverpool en Marsella, Salah sí cumplía con el ayuno, pero que no lo está haciendo en la previa de la final: "Por lo que yo sé en Marbella sí hacía el Ramadán. Sin embargo, se estableció un plan para estos días. El jueves, el viernes y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar. Después de la final lo volverá a retomar", dijo Pons en El Transistor de Onda Cero.

Salah, el arma letal del Liverpool

Es muy relevante el hecho de que Mohamed Salah, la gran estrella del Liverpool, pueda comer y beber durante los días previos al partido, ya que así no sufrirá las consecuencias físicas del ayuno, tal y como explicó el nutricionista Jesús Muñoz, de Atrio 3. "Por más que se sientan más limpios, están peor preparados para un ejercicio físico. Si se cumple a la perfección el Ramadán, el rendimiento es más bajo. Costaría más llegar a los balones en un partido de tal exigencia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído