Quedan pocos días para que acabe la pretemporada y vuelvan de nuevo las competiciones oficiales, y tras algunos meses sin fútbol, Europa va recuperando de nuevo el aroma de la Champions. La máxima competición del continente ya vive sus primeras rondas de clasificación, pero en apenas un par de semanas se producirá el sorteo de la fase de grupos.

Concretamente, el día 24 de agosto, en la sede de la UEFA en Nyon, se celebrará el habitual reparto de los mejores equipos del mundo de cara a la fase final de la competición. El cambio de formato ha apeado al Barça y al Atlético del bombo de los favoritos, en el que sí estará el Real Madrid como campeón de la pasada edición del torneo y también de LaLiga.

Rivales como el Bayern, el Chelsea, la Juventus o el Mónaco podrían cruzarse con los azulgrana, que tienen sus ojos puestos en la final que el 26 de mayo de 2018 se disputará en el Estadio Olímpico de Kiev, en la que será la primera vez en la historia que el encuentro decisivo se dispute en suelo ucraniano.

Reválida europea

Después de dos años de reveses y de los éxitos del máximo rival en la Champions League, el Barça afronta este curso como una temporada para volver a ser grande en Europa. De la mano de Ernesto Valverde, los catalanes confían en hacer un buen papel en una competición en la que han sufrido caídas dolorosas en el pasado reciente.