Los jugadores del Barça, antes de salir al campo a calentar antes de un partido

TEST EL DÍA ANTERIOR A LOS PARTIDOS

Así será el estricto protocolo de la UEFA que seguirá el Barça en Lisboa

Publicación:12/08/2020 - 22:09h

Actualización:24/08/2020 - 09:14h

El FC Barcelona y el resto de equipos de cuartos de final de la Champions League 2019-20 seguirán un estricto protocolo en Lisboa para evitar, así, cualquier riesgo de contagio del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pone rumbo a Lisboa este jueves, ya a salvo del coronavirus después de que todos los miembros de la expedición culé hayan dado negativo en los últimos test PCR de la UEFA. Una vez desembarquen en la capital lusa, los de Quique Setién vivirán un pseudo-confinamiento en el hotel de concentración hasta que tengan que jugar el viernes frente al Bayern Múnich, en la ronda de cuartos de final.

La UEFA tiene muy bien organizado el protocolo a seguir para todos los equipos en cuanto aterricen en Lisboa, con el objetivo de evitar todos los riesgos posibles. Todos los equipos se encuentran dentro del llamado grupo 1 que incluye a jugadores, cuerpo técnico, médicos, principales contactos y jefes de prensa. En el grupo 2 están los colegiados y los oficiales de UEFA designados para cada encuentro. Y finalmente existe un tercer grupo, que incluye a determinadas personas de los equipos locales o el equipo médico de camilla.

El hecho de estar incluidos en el grupo 1 obligará a los jugadores del FC Barcelona a pasar un test de coronavirus el día antes de cada partido que jueguen en tierras lisboetas. Paralelamente, si algún jugador empezase a tener síntomas de contagio en el hotel de concentración, debería ser aislado de forma inmediata en la misma habitación, poniendo los hechos en conocimiento de las autoridades locales.

Las habitaciones serán individuales para cada jugador, y no se les permitirá salir del hotel de concentración durante su tiempo libre. Ee hecho, todas las expediciones de los clubes deberán permanecer en la ciudad lisboeta hasta su último encuentro en la competición.

En el caso del Barça, la expedición culé permanecerá aislada en una parte del hotel donde dispondrá de una zona exclusiva para llevar a cabo las distintas comidas del día, servidas por los propios responsables del club o bien por un grupo selecto de personal del hotel; siempre las mismas personas. Es más, el Barça contará con un servicio exclusivo de lavandería donde los utilleros del club lavarán toda la ropa de la delegación.

Máximo cuidado también en los estadios

En lo que respecta a los banquillos, vestuarios y posición de los jugadores, todos los vestuarios de los estadios deberán estar previamente desinfectados, mientras que el catering que se le ofrezca a los jugadores será individual. En los banquillos, como ya se ha visto en los últimos partidos de Champions y también de LaLiga Santander, deberá guardarse una distancia de un metro entre los que estén en el mismo.

Los jugadores suplentes estarán situados en la grada, justo detrás del banquillo. Y otra información curiosa tiene que ver con los recogepelotas. Se permitirá un máximo entre seis y ocho, siempre y cuando el estadio cuente con pista de atletismo. De no ser así, se reducirá de cuatro a seis. Una situación que podría generar ligeras pérdidas de tiempo, quizá, cuando el balón salga del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído